Dicharachero es el proyecto de dos amigos de infancia: Teresa y Javier, hijos, además, de padres amigos. Teresa formó parte de la décima edición de Master chef y Javier ya tenía una gran experiencia cómo hostelero en Madrid. Juntos han conseguido para Dicharachero dos años de éxito.
Teresa se hace cargo de la cocina, su pasión apareció visitando un mercado de Barcelona, escuchando la explicación que le daban de cada producto. Se matriculó en la escuela de hostelería Hofmann y además hizo prácticas en sus restaurantes. Javier, por su parte se cansó del mundo financiero, se aventuró en el mundo de la hostelería. Estuvimos charlando un rato y me llamó la atención porque nos dijo que él animaba a todo el mundo a emprender.
Decoración
El nombre del restaurante hace referencia al carácter de Javier, que es alegre y dicharachero. El local consta de dos espacios, uno más informal, al entrar, con mesas altas y otro a continuación, donde se encuentra la sala. M encantó el suelo tipo hidráulico y no os cuento mucho más sobre la decoración porque van a cambiarla y estará lista para Navidad. Van a empezar por tapizar los techos con unas telas preciosas para insonorizar el espacio que ahora es un poco ruidoso.
Cocina
La cocina de Dicharachero es española y asiática y el concepto de este restaurante es ofrecer una carta donde se puedan probar varias cosas. Para ello, la carta consta de diferentes platos que son bocados individuales y tapas para compartir. Todos los platos tienen el toque de Teresa. Nosotros nos dejamos aconsejar y nos gustó mucho lo que probamos. En palabras de mi hijo “cada plato que hemos ido probando me ha gustado más que el anterior”. Tomamos todo para compartir, incluso los bocados, para poder probar bastantes cosas. De la carta de entrantes tomamos su ensaladilla premium que tiene perfume de aceitunas y mejillones escabechados, es deliciosa y me llamó la atención el color amarillo intenso que tiene al mezclar los ingredientes.
A continuación probamos sus tres clases de croquetas que son bastante grandes y muy sabrosas. Las elaboran de boletus, chuleta y rabo de toro, estas últimas fueron las que más nos gustaron.
También probamos huevos rellenos con sabor a los de los de casa de siempre, y unas deliciosas gyozas de rabo con salsita.
La carta cuenta con dos apartados de platos muy característicos de Dicharachero y probamos un plato de cada uno. De su “Santísima Pavé con milhoja de patata” tomamos el de cochinita que tiene solomillo de cerdo, queso brie y cebolla caramelizada. De la carta de “Nuestras famosas creps” probamos la de tuna Pekín con atún, yondu y crujiente de arroz. Este fue uno de los platos que más gustó a mi hijo.
De postre nos hicieron un variado con sus tres tartas queso, chocolate y limón. La de queso pasa a mi lista de las mejores.
Cenamos muy bien y era imposible probar nada más, así que volveré a probar su escalope que tenía una pinta increíble y que estaba en casi todas las mesas y ¡Ojo! que hay novedades en la carta porque justo cambiaba al día siguiente de ir nosotros a cenar y hay platos muy ricos.
C/ Luchana, 13 Teléfono 91 432 17 21 Mapa de situación.