Uno de mis brunch favoritos de Madrid es el del hotel Canopy by Hilton, uno de los más atractivos y completos que he tomado en el último año. Habitualmente, lo sirve en la terraza Planta Z, aunque hace unos día fui a celebrar el cumpleaños de una amiga y, como amenazaba lluvia, lo habían trasladado al restaurante Escándalo en el lobby del hotel. La experiencia brunch dura dos horas a contar desde la hora a la que se haya hecho la reserva. Durante todo el tiempo está amenizado por un DJ. Aquí os cuento como es el Brunch de Canopy by Hilton, pruébalo.
Decoración
Aunque tomamos el brunch en el restaurante, nos dejaron subir a conocer la terraza para que pudiera grabarla y hacer fotos. A esa hora hacía un sol radiante y nos encantó. Está decorada con predominio del color rojo que la hace muy alegre. Tiene bonitas vistas, sobre todo de Torre Picasso desde uno de los laterales de la terraza. En invierno la acondicionan con estufas y también ponen mantas, pero si llueve y hay que trasladarse al restaurante, este también es bonito y agradable, pero la terraza a mi me gustó mucho más.
En qué consiste el brunch Bites y Beats
El brunch cuenta con numerosos rincones: “Estaciones”, con diferentes tipos de comida. Para beber hay café, infusiones, smothies, zumos, mimosas y cava. En la estación de platos fríos se pueden tomar tapas, ensaladas, embutidos, quesos y arepas, entre otras cosas.
En otra de las estaciones hay ingredientes para que cada persona pueda crear su propio bowl con diferentes toppings, bases y proteínas distintas. En la de platos calientes se pueden tomar huevos benedict, huevos rancheros, tosta de verduras asadas y cherry confitados y tosta de salmón entre otras, así como arroz, cous cous y pasta. A lo largo del brunch los camareros van ofreciendo croquetas -las nuestras eran de gambas-, mini hamburguesas, brochetas de pollo etc, todo calentito recién hecho.
Yo, cuando hay bollería y panes ricos los prefiero a cualquier otra cosa, así que lo que más me llamó la atención fueron los croofle. Se trata de croissants que en lugar de meterlos al horno los ponen en una máquina de gofres y el resultado no puede ser más rico y original.
Para terminar se encuentra la estación de postres de la que destacaría una tarta de queso deliciosa que pasa a mi lista de las mejores.
Merece la pena conocerlo, así que es una pena que la persona encargada de llevarnos a la mesa fuera muy mal educado. Nos trató de una manera bastante grosera, no encaja en un sito como Camnpy by Hilton.
Precio: 35 euros
C/ Plaza de Carlos Trías Beltrán, 4 teléfono 91 178 18 00 Mapa de situación.