Hace unos días fui a cenar con una de mis hermanas a Dimibang. Nos apetecía comida coreana y como solemos ir a uno cerca de casa de toda la vida queríamos conocer uno nuevo. Sabía que Dimibang es otro clásico de Madrid, además, Kyung Hi Anyu, la dueña del restaurante tuvo antes uno en Murcia, así que fuimos a conocerlo y nos encantó. ¿Y tú, has probado la barbacoa coreana de Dimibang?
Decoración
El restaurante está decorado de manera sencilla. Paredes blancas y zócalo de madera que hace de respaldo a un banco corrido sobre el que hay unos cojines naranja. Las mesas son de madera oscura, con manteles individuales de papel, sobre las que ponen la barbacoa y los sillones un poco más claros con cojines verdes.
Cocina
La cocina de Dimibang es coreana y se puede comer a la carta o tomar barbacoa. La carta incluye platos tradicionales y la barbacoa la elaboran con diferentes tipos de carne; nosotros elegimos la de ternera. Se prepara en la propia mesa. Al principio la monta un camarero y después te dejan seguir a tu aire. Antes nos ofrecieron, como entrante sus gyozas de verduras que nos encantaron y podéis ver en la lista de las mejores.
Después nos pusieron la barbacoa. La técnica que utilizan mezclando diferentes ingredientes ha sido una adaptación de la dueña del restaurante fruto de su experiencia de años en España. En lugar de cocerlos, aquí se mezclan y se cocinan sobre la barbacoa. Te sirven en la mesa todos los platos empezando por un aperitivo que es como un trozo de un rulo de tortilla.
La carne, cortada muy finita es deliciosa y viene acompañada de un bol de arroz por comensal que ponen en el centro de la barbacoa. Para cocinarlo se le añade puerro cortado en juliana muy fino y aliñado- los aliños son una de las señas de identidad de esta casa-, soja fermentada, y aceite de sésamo.
Una vez cocinado nos preparó como una tapa que es el ritual que tiene que tomar la persona soltera. A lo que ya he explicado se añade flor de loto, pepino, nabo muy finito, aliñado, y kimchi artesano y hay que comérselo de una sola vez. Después siguió añadiendo ingredientes sobre el arroz, perejil, cebolla y un cacharrito aparte con ajitos para que se fueran cocinado. Alrededor se pone la carne para que se vaya haciendo. Como es muy buena merece la pena ir poniendo trocito a trocito para que no se pase.
Se sirve todo haciendo como un taco sobre lechuga, como los rollitos vietnamitas, pero también ponen unas láminas muy finas de papel con sabor a alga y pescado.
El servicio es muy amable y la dueña está atenta para ayudar en todas las mesas.
C/ de Rodríguez San Pedro, 67 Teléfono 91 554 62 13 Mapa de situación.