Casa Salesas, el restaurante de Iñigo Onieva, Iván Espinosa de los Monteros y José Luis López, el Turronero, se ha convertido en el place to be de Madrid desde su apertura el pasado mes de mayo. Me apetecía mucho conocerlo e ir con mi hijo, así que celebré ahí mi cumpleaños, el día “D”, que ya sabéis que lo suelo celebrar durante casi dos semanas.
Decoración
Casa Salesas está ubicado en el espacio que ocupó durante años la discoteca Speakesasy y a continuación, el restaurante del genial Diego Guerrero que mantuvo el nombre.
El local se divide en dos plantas decoradas por Lázaro Rosa Violán, que firma el diseño de numerosos restaurantes madrileños. En la planta baja está la coctelería y en la alta el restaurante, con la cocina vista, y dos salas comunicadas por una ventana interna panelable. La sala es agradable con un toque clásico y elegante. Combina mesas redondas en el centro con otras cuadradas alrededor. Estas ultimas están demasiado juntas, agobiante para poder mantener una conversación. En al zona de coctelería también hay mesas montadas para comer y destaca una gran vitrina con botellas.
Cocina
La cocina es española con toques viajeros firmada por el chef Juan Antonio Medina, un excelente cocinero que estuvo en Zalacaín durante más de 20 años, ganó la primera estrella Michelín para A’Barra y también ha trabajado en el Ritz. La cocina se basa en la calidad del producto de origen España. Algunos platos ya están en las cartas de Totó y Tatel,del mismo grupo. Nosotros tomamos todo para compartir y pedimos como entrantes suflecitos de queso Miraflores gratinados, una receta que viene de Zalacaín
y anchoas de Santoña en brioche de mantequilla ahumada, deliciosa.
De segundo, huevos rotos de Cobardes y Gallinas con jamón ibérico, homenaje a Lucio, y presa ibérica con ensalada de cebolla encurtida y hiervas.
De postre, soplé la vela en el sandwich Salesas, un croissant con helado de vainilla y le añadimos nutella por encima. Yo oigo croissant y ya sabéis que lo pido, este estaba muy rico, pero me gusta más calentito.
De la carta de cócteles, mi hijo pidió el Prim Fizz de ginebra con frambuesa y mora.
Abren desde el desayuno donde también cuentan con una carta muy completo.
C/ Fernando VI, 6 Teléfono 91 005 48 48 Mapa de situación.