Ruta por las mejores tiendas de legumbres de Madrid

Tomar legumbres es muy importante desde el punto de vista nutricional. Forman parte de la dieta tradicional española, así como de la de diferentes países del Mediterráneo. Consumimos garbanzos y lentejas desde la época de los egipcios mientras que las judías llegaron a España desde América, como otros productos que se incorporaron a nuestra dieta para siempre. Me encantan y hay algunos sitios donde me gusta comprarlas. Cuando voy a Asturias, por ejemplo,  traigo fabes y, además, me suelo parar en Rueda a comprar algún vino blanco y de paso compro garbanzos pedrosillanos y lentejas. También suelo hacer, de vez en cuando, una ruta por las mejores tiendas de legumbres de Madrid donde las puedo comprar a granel.

Tiendas de legumbres a granel y Zero Waste

 

Acre, mercado Amish

Venta a granel de legumbres y diferentes productos de pueblo y ecológicos y no utilizan plásticos. También entregan en casa. C/ Noviciado, 18 Teléfono 91 827 48 36 Mapa de situación.

Ruta-mejores-legumbres-acre-te-veo-en-madrid.jpg

Casa Ruiz Granel 

C/ Hermosilla, 98 Teléfono 91 576 65 77 Mapa de situación. En esta tienda que cuenta con diferentes locales en Madrid y Barcelona, intentan recuperar las mejores legumbres de nuestro país. Además, quieren fomentar el consumo responsable ya que al comprar a granel podemos comprar cantidades más pequeñas.

legumbres-agranel-ruiz-te-veo-n-madrid.jpg

El Granel de Corredera

Venden sus productos a granel en un ambiente que te hace pasar un rato mirando en la tienda y eso permite descubrir nuevas tendencias en alimentación saludable. C/ Corredera Baja de San Pablo, 3 Teléfono 91 041 13 26 Mapa de situación. Tienen otra en López de Hoyos, 87 (no la conozco) 

Natural Market

C/ Plaza de Segovia Nueva, 1 Teléfono 91 033 51 70 Mapa de situación. Esta tienda, situada cerca del Rastro vende a granel, además de legumbres tienen una gran oferta de especias.

Natural-market-legumbres-a-granel-te-veo-en-madrid.jpg

Zero Waste Mad

C/ García de Paredes, 35 Teléfono 91 190 39 20 Mapa de situación. En esta tienda que cuenta con más de 400 referencias no se utilizan platicos, ni bolsas, solo se empaquetan las cosas con papel y otros materiales que no general residuos. Un buen sitio para comprar legumbres a granel y al mismo tiempo fomentar el consumo zero waste.

tiendas-zero-waste-te-veo-en-madrid.jpg

 

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 10 Feb.2023

SECCIÓN: Tiendas

ETIQUETAS: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.