Las mejores palmeras de Madrid

Actualizado (Post original de 17 de marzo de 2021). Me encantan las palmeras y hay días que no me puedo resistir a comprarme una cuando paso por una pastelería. He probado algunas muy ricas y creo que ya son suficientes para hacer un listado. Estas son las mejores palmeras de Madrid. Desde que publiqué el post a día de hoy he descubierto otras muy ricas y he probado las de Morata de Tajuña. Iré añadiendo las que descubra que me merezcan estar aquí.

Antes de hornearlas

Las 31 mejores palmeras

Alimentación Sanabria

Una lectora nos preguntó dónde se pueden comprar palmeras de Morata de Tajuña en Madrid. Mi amiga Carmen las ha encontrado esta mañana en este sito espectacular del mercado de la Paz y me las ha comprado. Muy ricas y diferentes. C/ Ayala, 32 Teléfono 91 435 25 35 Mapa de situación.

Las-mejores-plameras-la-sanabria-de-morata-de-tajuna-te-veo-en-madrid.jpg

Antigua Pastelería del Pozo

He probado las de hojaldre y las de chocolate. Las dos son de hojaldre muy suave y la de choclolate tienen una capa muy fina. C/ Pozo, 8. Teléfono 91 522 38 94 Mapa de situación.

las-mejores-palmeras-antigua-pasteleria-del-pozo-te-veo-en-madrid-2.png

Bakery 

C/ García de Paredes, 49  Teléfono 617 39 21 51 Mapa de situación. Elaboran dos tipos de palmeras, las dos cubiertas de chocolate. Una de textura más mullida, tipo las de Morata de Tajuña son llegar a serlo y otras de hojaldre más compacto. Las dos muy ricas, pero para mi un poco mejor la mullida.

Las-mejores-palmeras-bakery-te-veo-en-madrid.jpg

Bam Bakery

Esta pastelería, de dueños argentinos elabora unos croissants que me encantan, así que voy con frecuencia a comprarlos y aprovecho para probar otras cosas. Me gustan mucho sus palmeras de chocolate. Al primer mordisco parecen sosas, pero van dejando un sabor muy rico. C/ Zurbano, 83 Teléfono 91 441 08 37 Mapa de situación.

Las-mejores-palmeras-bam-bakery-te-veo-en-madrid.jpg

Bertiz

 Son una cadena de franquicias, pero en este momento solo tienen esta pastelería donde elaboran una palmeras de chocolate muy ricas. C/ Sor Ángela de la Cruz, 22 teléfono 91 074 15 85 Mapa de situación.

las-mejores-palmeras-con-chocolate-bertiz-te-veo-en-madrid.jpg

Calamillor

 Muy rica la palmera glaseada, pero sobre todo me gustan las pequeñitas que hacen tamaño “pastas” y la mejor es la de fresa. C/ Leopoldo Alas Clarín, 8 Teléfono 91 325 83 17 Mapa de situación.

as-mejores-palmeras-de-fresa-calamillor-te-veo-en-madrid.jpg

Carmelie NUEVA

C/ de Gutiérrez Solana, 2 Teléfono 91 348 52 37 Mapa de situación. Probé su palmera tostadita y con hojaldre muy rico haciendo la ruta del croissant y me encantó. 

Las-mejores-palmeras-de-madrid-carmelie-te-veo-en-madrid.jpg

Confitería El Riojano

A mi me gustan todos los dulces de esta confitería, esa es la verdad. Las palmeras no son una excepción y tengo amigas muy aficionadas a este hojaldre que adoran las de chocolate de El Riojano. C/ Mayor, 10 Tel 91 366 44 82 Mapa de situación

as-mejores-palmeras-el-riojano-te-veo-en-madrid-2-rotated.jpg

Crusto

C/ Raimundo Fernández Villaverde, 50 Teléfono 685 83 94 42 Mapa de situación. Su palmera solo con un poco de azúcar y regusto a mantequilla es muy suave y rica.

Las-mejores-palmeras-crusto-te-veo-en-madrid.jpg

El Horno de Babette

Hace unos días yendo a una reunión pasé por el horno de Babette y no pude resistirme a probar sus palmeras elaboramos con hojaldre y mantequilla bañadas en chocolate Valhrona 75%, deliciosas. C/ Ayala, 79 Teléfono 91 828 20 96 Mapa de situación.

las-mejores-palmeras-el-horno-de-babette-te-veo-en-madrid-2.jpg

El Obrador de Goya

Esta franquicia con 18 pastelerías en Madrid elaboras unas palmeras de chocolate muy ricas. C/ Rafael del Riego, 5  Teléfono 91 527 68 75 Mapa de situación

El Panazo

Las preparan grandes y pequeñas solo de hojaldre y en tamaño grande también con chocolate. Probé las pequeñas y me encantó la textura y el sabor a mantequilla que desprende el hojaldre. C/ Ferrer del Rio, 9 teléfono 91 000 00 02 Mapa de situación.

las-mejores-palmeras-el-panazo-te-veo-en-madrid-2.jpg

El Paso NUEVA

C/ Marceliano Santa María, 5 Teléfono 91 564 70 96  Mapa de situación. Descubrí esta pastelería buscando las mejores magdalenas de Madrid y me encantó todo lo que tomé incluidas sus palmeras de azúcar.

Las-mejores-palmeras-de-madrid-el-paso-te-veo-en-madrid.jpg

Estela hojaldre

Sus hojaldres son espectaculares y sus palmearas deliciosas. C/ Plaza de Jesús, 2 Teléfono 91 555 47 14  Mapa de situación.

las-mejores-palmeras-con-chocolate-hojaldreria-estela-te-veo-en-madrid.jpg

Harina

Hace unos días probé la que veis en la foto. Es de hojaldre con una capa de azúcar almibarada, no me puedo gustar más. Qué textura y qué punto de hojaldre. Deliciosa. C/ Velázquez, 61 Teléfono 91 425 87 36 Mapa de situación

Horno de San Onofre

Sus palmeras de chocolate son un clásico de esta estupenda pastelería de siempre. Son naturales son ningún tipo de grasa y un chocolate muy rico. C/ de San Onofre, 3 Teléfono 91 522 72 16 Mapa de situación.

las-mejores-palmeras-horno-de-san-onofre-te-veo-en-madrid-2.jpg

La Hermosita

Las palmeras de esta pastelería son para mi un vicio. Pequeñas de diferentes sabores, muy azucaradas y con un hojaldre muy bueno. Mis favoritas… las de limón, un 10. C/ Espronceda, 28 Teléfono 91 421 32 58 Mapa de situación.

Las-nejores-palmeras-juliettas-te-veo-en-madrid

La Duquesita

Suelo comprar las pequeñas de hojaldre crujiente y tostaditas para llevarlas a casa. El Día de la Madre no acerté demasiado en la elección de restaurante y decidimos ir a tomar el postre a un sitio que ya conociéramos y elegimos esta pastelería. Tomé la palmera de chocolate y es deliciosas, de las mejores entre las mejores.  C/ Fernando VI, 2 Teléfono 91 308 02 31 Mapa del sitio.

Las-mejores-palmeras-la-duquesita-te-veo-en-madrid.jpg

La Húngara

Sus palmeras pequeñas son muy ricas, las elaboran a medio camino entre las finitas de hojaldre y las más jugosas de Morata. C/ Padilla, 33 Teléfono 914 02 65 74 Mapa de situación.

las-mejores-palmeras-pasteleria-la-hungara-te-veo-en-madrid.jpg

La Rinconada

C/ Glorieta de Embajadores, 6 Teléfono 91  517 0047 Mapa de situación. El dueño de esta pastelería es de Morata de Tajuña y elabora las típicas palmeras de esta ciudad famosa por este dulce.

Las-mejores-plameras-la-rinconada-te-veo-en-madrid.jpg

Lhardy NUEVA

C/ Carrera de San Jerónimo, 8 Teléfono  91 522 22 07 Mapa de situación. Soy fan absoluta de todo lo de Lhardy y en Navidad probé sus palmeritas de chocolate y me encantaron. 

Las-mejores-palmeras-de-madrid-lhardy-te-veo-en-madrid.jpg

Lombay NUEVA

C/ Paseo de la Habana, 13 Teléfono 91 563 03 29 Mapa de situación.  Un sitio donde merendar muy bien y sus palmeras de hojaldre merecen la pena.

Las-mejores-palmeras-de-madrid-lombay-te-veo-en-madrid.jpg

Mallorca

Las de la foto me las trajeron mis chicos a casa y me parecieron completamente diferentes a las demás que he probado. El hojaldre es integral y le da a la palmera un sabor y textura distinto. Solo bañan de chocolate un trozo de la palmera. C/ Velázquez, 59 Teléfono 91 431 99 09 Mapa de situación y varias direcciones más.

Maison Kaiser

Las palmeras de esta pastelería francesa están en su punto de hojaldre y con un chocolate muy bueno. C/ Velázquez, 126 Teléfono 910 88 09 80 Mapa de situación.

las-mejores-palmeras-maison-kaiser-te-veo-en-madrid.jpg

Miga Bakery

Sus palmeras de azúcar son deliciosas. C/ Julian Romea, 8 Teléfono 91 752 46 32 Mapa de situación. Tres direcciones más.

las-mejores-palmeras-miga-bakery-te-veo-en-madrid.jpg

Moulin Chocolat

Sus palmeras de chocolate no dejan a nadie indiferente, Hojaldre crujiente y un chocolate que da la sensación de estar líquido. Son deliciosas. C/ Alcalá 77 Teléfono 91 431 81 45 Mapa del sitio.

as-mejores-palmeras-moulin-chocolat-te-veo-en-madrid-2.jpg

Pan and Cofee NUEVA

C/ Avd. de la Reina Victoria, 43 Teléfono 91 348 63 05 Mapa de situación. Muy ricas sus palmeras tanto de hojaldre como de chocolate. Son pequeñitas y un poco más gorditas que la mayoría.

Las-mejores-palmeras-de-madrid-pan-and-cofee-te-veo-en-madrid.jpg

Parelli

Muy rica su palmera glaseada y además tiene un tamaño intermedio que está muy bien. C/ García de Paredes, 70 Teléfono 91 446 73 52 Mapa de situación

Las-mejores-palmeras-parelli-te-veo-en-madrid.jpg

Un Bizcocho para Teo

C/ Goya, 82 Teléfono 91 146 55 99 Mapa de situación. Ha sido la última pastelería que he descubierto. Compramos varias cosas para probar y nos gustó mucho su palmera de chocolate.

Las-mejores-palmeras-un-bizcocho-para-theo-te-veo-en-madrid.jpg

Vait pastelerías

C/ Arturo Soria, 126, dentro del  Centro Comercial Arturo Soria 91 721 89 98 Mapa de situación. Elaboran diferentes palmeras, pero, para mí, la que merece estar en esta lista es la Moratita, elaborada como las que se hacen en Morata de Tajuña, deliciosa.

Las-mejores-palmeras-vait-te-veo-en-madrid.jpg

Santa Gloria

C/ José Abascal, 59 Teléfono 91 729 50 42  Mapa de situación. Sus palmeras son ricas, pero me gusta, sobre todo, la natural, sin nada. Tiene un sabor a mantequilla delicioso.

Las-mejores-palmeras-Santagloria-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 20 Mar.2024

SECCIÓN: DULCES Y CAFÉS, Mejores dulces

ETIQUETAS: , , ,

Comentarios:

  1. Juana dice:

    A mi me chiflan las de Maison Kaiser. Y me encantaría que descubrieras dónde se pueden comprar palmeritas de Morata en Madrid ya que no las venden on line. A lo mejor alguno de tus seguidores lo sabe…

  2. Encarna dice:

    Hola, las venden en la Mantequería Andrés, en Puerta de Toledo. No sé si todos los días. También en un minipuesto de huevos y magdalenas del mercado Santa María de la Cabeza.
    Seguramente las vendan en más sitios, lo mejor es llamar a la Pastelería Real de Morata y que te informen.

    Otras palmeras muy buenas: Panem, Panic, Hornera, La Barra Dulce, Bakehouse.

  3. Loly del Coso dice:

    Me las comería todas..
    Gracias como siempre por tus recomendaciones.

  4. Nora dice:

    Hola Marién, permíteme sólo un apunte: Julietta’s ya no existe, ahora esa cadena de pastelerías se llama La Hermosita.

    PD:De las pastelerías de esta lista que he probado, que no son todas, para mí, que me gustan las palmeras de hojaldre crujiente y un chocolate negro no muy dulce, me quedo con Moulin Chocolat, sin duda. No te deja indiferente, es verdad.

    Debo decir que ayer fui a Maison Kayser en Glorieta Quevedo (recién abierta), siguiendo las sugerencias de la lista y ¡me cobraron 3,65€ por una palmera! Me pareció una exageración total y para mí, la palmera no justifica ese precio. Lo siento.

    Dejo además otra sugerencia para ese tipo de palmera. Personalmente me encanta la de Evelia, en la calle Santa Engracia 154, casi llegando a Cuatro Caminos. Mi hermana es fan de las glaseadas de La Oriental, La Mallorquina y El Riojano (pero dice que estas últimas han perdido calidad) Personalmente coincido contigo en la glaseada de Harina. Excelente.

    Seguiré probando otras opciones de la ruta que sugieres… Gracias!

    • Mil gracias Nora por tu comentario. Si, hace mucho que es La Hermosita, pero seguro que en algunas listas no lo he cambiado. Gracias por recordármelo. Maison Kaiser de Quevedo no lo conozco, solo he ido al de Velázquez. Creo que se está poniendo todo a unos precios alucinantes. A mi me gustan más las que no tienen chocolate, pero como también están muy ricas, las pruebo para poder recomendar. Voy a ir a probar la de Santa Engracia en cuanto pueda!!.

  5. Nora dice:

    Tienen ambas variedades, con y sin chocolate, y el hojaldre está muy bueno, a mi parecer. Evelia es una pastelería de raíces venezolanas, con dulces en su mayoría característicos de allí. Es heredera de la pastelería caraqueña Danubio, que debe ser muy famosa allí. Aunque yo voy siempre a por sus palmeras, muy fan. ¡Que la disfrutes!

  6. Mer dice:

    Las palmeras, los croissants y el pan son excelentes en Turris en la calle Eloy Gonzalo( creo que como 23)..muy cerca, cruzando hacia Iglesia está El Cisne..la mejores patatas fritas para mi.Tienen también córtelas, frutos secos y unas gildas fantasticas!

  7. Susana Martín dice:

    Hola! Quería preguntarte si sabes de algún sitio donde hagan palmeras de chocolate de hojaldre blando, más tipo bollo….cuando iba al cole había un sitio cerca que se llamaba Florita y tenían este tipo de palmeras espectaculares…enormes, blanditas y con una gruesa capa de chocolate de verdad. Las más ricas que he comido nunca

  8. María José dice:

    Buenas tardes Marién,
    La “El Horno de Babette” cerró el local de la calle Ayala y ahora están en General Díaz Porlier 34, además de varias localizaciones más dentro de Madrid.
    Te recomiendo pruebes dos más:
    – Confitería Luzón en calle Conde de Peñalver 42, de las de toda la vida, y
    – “Madre Amiga”, negocio jóven que ha abierto hace pocos meses al lado de mi casa, calle Don Ramón de la Cruz 69.
    Mis michelines te dan las GRACIAS por todas tus recomendaciones, y yo también!!
    Un fuerte abrazo,
    Mª José

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.