Zuma, el restaurante japonés más bonito de Madrid

Zuma, el restaurante japonés más bonito de Madrid, se puso de moda nada más abrir sus puertas hace un año. Me apetecía mucho conocerlo con mi sobrina y, aprovechando que ha venido a pasar la Navidad, hemos ido a comer. El primer Zuma abrió en Londres en 2002 de la mano del cocinero Rainer Becker y el empresario indio Arjun Waney. Desde entonces han abierto restaurante en Nueva York, Dubai y Roma, entre oras ciudades del mundo.

restaurante-zuma-flores-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

Zuma ocupa un local de 800 m2 donde ha estado durante años el Hard Rock Café. Zuma Madrid, como todos los Zuma del mundo, debe su interiorismo al arquitecto japonés Noriyoshi Muramatsu, que se ha inspirado en los cuatro elementos: tierra, fuego, agua y aire. Aunque todos los restaurantes siguen un patrón común, cada uno tiene su propia personalidad. En el caso de España se han utilizado azulejos de cerámica que fusiona la cultura japonesa y la española.

Se accede por la zona de barra con mesas altas y de ahí a la enrome sala. Sobre la sala donde almorzamos se abre la cocina vista que también añade atractivo al espacio. También cuenta con terraza. Nada más entrar te llama la atención la decoración y me encantó la decoración floral, que es todavía más espectacular en el baño.

restaurante-zuma-zona-barra-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

El restaurante sigue el concepto Izakaya -la típica taberna japonesa- por lo que todos los platos están concebidos para compartir. El maître nos explicó que tiene tres tipos de cocina: la principal, de donde salen los entrantes y algún principal preparado al horno;  la robata  que es la parrilla japonesa, y el sushi. A la hora de pedir, si se come a la carta, recomiendan pasar por las tres cocinas y así tener la experiencia completa del restaurante. Además de la carta disponen de diferentes menús. Elegimos el Taste of Zuma, el más corto, y comimos genial. Este menú consiste en una ensalada verde de aguacate, pepino y vinagreta de wasabi con millo y sésamo; sopa de miso con tofu; calamares fritos, chile verde y lima.

restaurante-zuma-calamares-te-veo-en-madrid.jpg

Una fuente preciosa presentada con tres platos: tartar de salmón con ikura (huevas de salmón) y cebolleta, que se toma untado en crujientes de arroz; pez limón con ponzu de ajo, chile y láminas de mizuna, y tataki de atún daikon y chilli ponzu acompañado de chips lotus.

restaurante-zuma-te-veo-en-madrid.jp

Después tomamos brócoli con salsa miso y crujientes de ajo y salmón con salsa teriyaki.

restaurante-zuma-salmon-te-veo-en-madrid.jpg

Por último, spicy tuna maki y de postre, especial de chocolate con vainilla de Madagascar.

restaurante-zuma-chocolate-te-veo-en-madrid.jpg

El servicio es muy amable en Zuma, el restaurante japonés más bonito de Madrid.

85%

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO Zuma a partir de 90€

– Lo mejor: el conjunto del restaurante

– A mejorar: no encontré nada

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 90%

COCINA: 85%

SERVICIO : 85%

TERRAZA: 85%

Cocina japonesa

Valoración 85%

C/ Paseo de la Castellana, 2 Teléfono 91 198 88 80 Mapa de situación.

restaurante-zuma-cocineros-sushi-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.