Dónde comprar los mejores turrones en Madrid

Uno de los dulces más típicos de nuestro país, común a todas las regiones, es el turrón. Desde que empecé el blog he ido contándoos las pastelerías clásicas donde comprarlos, así como los sitios que voy descubriendo. Casi siempre, cuando se acerca la Navidad voy  a Lhardy y aprovecho para dar un paseo por las pastelería en las que suelo comprar los dulces típicos, para ver qué novedades tienen, hacer vídeos… en definitiva, para contaros donde comprar los mejores turrones en Madrid. Como podréis ver mis sitios top no han cambiado.

los-mejores-turrones-el-riojano-te-veo-en-madrid.jpg

Los mejores turrones de Madrid

Agramunt (Torrons Vicens)

C/ Mayor, 41 Teléfono 91 548 94 02 Mapa de situación. A estos maestros turroneros desde 1775 los descubrí hace años dando un paseo por el centro. Me encantó como presentan los turrones y decidí probarlos. Además de los clásicos, tienen cada año sabores nuevos. En Madrid han abierto la tienda de turrones más grande del mundo en el Paseo del Prado. Más de 600 metros llenos de turrones de sabores muy originales. El vídeo que os  pongo a continuación lo grabé en pleno verano a 40 grados y mirad como estaba de gente.

Antigua Pastelería del Pozo 

C/ Pozo, 8. Teléfono 91 522 38 94 Mapa de situación. Fundada en 1830, es una de las pastelerías más antiguas de Madrid y aparece en casi todos mis post sobre postres tradicionales. En los últimos años he ido probando su turrón, los más famosos, además de los sabores clásicos, son el de naranja y el turrón a la piedra. También suelo comprar el roscón que es muy simple, pero me gusta mucho y, sobre todo, voy durante todo el año a comprar sus milhojas.

Ascaso

C/ Zurbano, 25 Teléfono 91 765 92 19 Mapa de situación. Esta pastelería abierta en Huesca hace 130 años elabora turrones artesanos. A mi me gusta mucho su tableta de chocolate rubio Dulcey de Valhonra, aunque no sé si puede considerarse un turrón. También hace pasteles navideños muy recomendables como la Corona de Catalina de Aragón de Mazapán y los panettones.

Los-mejores-turrunes-ascaso-tronquito-de-dulcey-te-veo-en-madrid-2.jpg

Horno de San Onofre

C/ de San Onofre, 3 Teléfono 91 522 72 16 Mapa de situación. Sus turrones se elaboran con ingredientes de primera calidad. Además tiene  mucha fama su Pan de Cádiz. Una de las pastelerías en las que no fallas elijas lo que elijas. Yo suelo ir también a comprar la Corona de la Almudena.

os-mejores-turrones-horno-de-san-onofre-te-veo-en-madrid.jpg

Cala Millor

C/ Fermín Caballero, 70 Teléfono 91 738 16 61 Mapa de situación Abrieron su primera pastelería en 1978 en el norte de Madrid y hoy cuenta con varios establecimientos más. Elaboran turrones clásicos entre los que destacan el de yema tostada, nata nueces y el de guirlache. También es muy rico su roscón.

los-mejores-turrones-cala-millor-te-veo-en-madrid.jpg

Casa Mira 

C/ Carrera de San Jerónimo, 30 Teléfono 91 429 88 95 Mapa de situación. Casa Mira es la primera tienda de turrones de Madrid. Su fundador, Luis Mira, confitero de Jijona (Alicante), empezó a mediados del siglo XIX con un pequeño puesto en la Plaza Mayor. El primer establecimiento que abrió es el mismo que permanece actualmente. Sus turrones son artesanos, desde el clásico de Jijona hasta otros de sabores más actuales. Está muy rico el de chocolate y mazapán. Sólo entrar y dar una vuelta por la confitería a mi ya me da ánimo navideño. Es uno de los sitios donde suelo llevar a comprar turrón cuando me visitan amigos de otros países.

El Riojano

C/Mayor, 10 Teléfono 91 366 44 82 Mapa de situación. Esta pastelería fue fundada en 1855 durante el reinado de María Cristina por uno de los pasteleros del Palacio Real. Según cuenta la historia, cuando el pastelero real decidió montar un negocio propio fue la Reina quien le ayudó a establecerse por su cuenta. La madera de caoba, el escaparate y el mostrador de la pastelería proceden del Palacio Real. El pastelero no tuvo descendencia y dejó el negocio a sus empleados. Sus turrones son artesanos y cuenta con unos 20 tipos diferentes. Son muy famosas también sus peladillas. Aquí es donde mi abuela materna compraba siempre el turrón, así que casi todos los años voy a comprar alguna cosa.

Lhardy 

C/ Carrera de San Jerónimo, 8. Teléfono 915 222 207 Mapa de situación. En 1839 un ginebrino inauguró en Madrid un restaurante con marcada influencia europea. Ese mismo años se fundaba en la capital la Caja de Ahorros de Madrid.  Emilio Huguenin, que más tarde adoptaría el nombre de su negocio y pasaría a llamarse Emilio Lhardy, introdujo un tipo nuevo de cocina. La sociedad madrileña de la época empezó a disfrutar de deliciosos platos desconocidos en España hasta ese momento. Lhardy cuenta además con una tienda de delicatessen y en Navidad elabora, entre otras especialidades típicas de estas fechas, sus propios turrones. Más de 10 variedades entre las que destaca el de marrón glacé. También es muy famoso su tronco de Navidad. Desde hace un año pertenece a Pescaderías Coruñesas y sigue siendo un sitio delicioso.

La Oriental 

C/ Ferraz, 47 Teléfono 91 559 70 45 Mapa de situación. Mariano Yagüe abrió su primera tienda hace 50 años en la calle Santiago. A lo largo de estos años fue adaptando su negocio y sus productos hasta llegar a los que ofrece actualmente en la calle Ferraz. Entre la gran variedad de turrones artesanales que elabora merece la pena destacar el de pistacho y sobre todo el pan de Cádiz. Ahora cuenta con un anexo donde elaboran todo para celíacos.

los-mejores-turrones-la-oriental-te-veo-en-madrid.jpg

24 Onzas

C/ Zurbano, 54 Teléfono 91 598 13 55 Mapa de situación. Esta bombonería, elabora también unos turrones muy originales. Con base en el toffe incorporan diferentes ingredientes unos más clásicos y otros muy diferentes. También tienen otra tienda en la calle Espartinas.

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 5 Dic.2023

SECCIÓN: DULCES Y CAFÉS, Postres típicos

ETIQUETAS: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.