Mestizo, cocina mexicana tradicional

Desde hace varios cumpleaños mi amiga Isolina viene desde Asturias a Madrid exclusivamente para comer conmigo, ¡eso es una amiga! o ¿no?. Este año le apetecía tomar comida mexicana, así que reservé en Mestizo, cocina mexicana tradicional. Mestizo había cerrado sus puertas en la calle Recoletos y ha vuelta a abrir en otra dirección. Este restaurante es de los mismos dueños de Casa Maravillas, que me encanta y tengo una estupenda relación con César su alma mater.

restaurante-mestizo-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

Mestizo ocupa un espacio de dos plantas. La de acceso dispone de una pequeña barra con mesas altas y taburetes alrededor, y una pequeña sala. En la planta superior cuenta con un sala muy grande donde destacan las luces de los techos. Las paredes están pintadas en tonos verdes y los muebles son de madera clara. La planta superior tiene, además, grandes ventanales.

restaurante-mestizo-sala-rincon-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

La cocina es mexicana tradicional. A la hora de elegir, nos dejamos asesorar y tomamos, como entrante, panuchos de cochinita pibil, que me gustaron mucho y me resultaron diferentes. Constan de dos tortitas una en la base, con frijoles, y la de arriba con la cochinita y cebolla.

restaurante-mestizo-panuchos-sala-te-veo-en-madrid.jpg

A continuación, tomamos guacamole que fue lo que menos me gustó porque no estaba nada elaborado. Lo sirven machacado acompañado de tomate, cebolla, cilantro, chile serrano y lima acompañado de unos totopos muy ricos elaborados por ellos. Como plato fuerte nos pusieron molcajete, el plato estrella de la casa, servido en un mortero de piedra volcánica. Se puede pedir mixto, de ternera, pollo o vegetariano y con diferentes salsas: roja, verde, mole o chipotle. Nosotros lo pedimos de pollo servido con chorizo, cebolleta y cilandro con salsa mole. Lo acompañan de aguacate, queso y una verdura.

restaurante-mestizo-molcajete-sala-te-veo-en-madrid.jpg

De postre, tarta de maíz -un bizcocho bañado con rompope- y crep de cajeta bañado en dulce de leche con nueces y servido con helado de vainilla.

restaurante-mestizo-tarta-de-maiz-sala-te-veo-en-madrid.jpg

El servicio es amable

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO Mestizo 40€ 

– Lo mejor: La cocina 

– A mejorar: explicar bien la cantidad de picante de los platos

Valoración

C/ de José Ortega y Gasset, 83 Teléfono 91 816 82 57 Mapa de situación.

restaurante-mestizo-barra-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.