Las mejores ensaimadas de Madrid

Actualizado (Post original de 10 de junio de 2022) Muchas mañanas, cuando salgo a pasear con Fit, aprovecho para ir a alguna pastelería a probar su bollería fina, que decía Piraña en Verano Azul. Hace unos días fuimos a Formentor a comprar ensaimadas porque hacía tiempo que quería dedicarles un post. Muy amables, me invitaron a volver el día que quisiera para conocer el obrador y explicarme como se elaboran. Todavía no he podido ir y no quiero retrasar más la publicación, pero en cuanto vaya os cuento cómo hacer una ensaimada como las de Formentor que, para mi, están entre las mejores ensaimadas de Madrid.

las-mejores-ensaimadas-de-madrid-te-veo-en-madrid.jpg

Las mejores ensaimadas de Madrid

El origen de las ensaimadas no puede concretarse. Aunque hay varias teorías, son dos las más generalizadas. Para unos fueron los árabes quienes las introdujeron en las islas Baleares y para otros, el origen está en un bollo que los judíos elaboraban para celebrar el Sabbat. Lo cierto es que todos asociamos las ensaimadas con Baleares, aunque se elaboran también muy bien en otros puntos de España.

Se pueden tomar con o sin relleno que a su vez puede ser dulce o salado. Yo suelo tomarlas sin nada, pero en algunos casos la calidad del relleno les aporta calidad y sabor. 

Estas son mis favoritas

1.- Palmer

C/ Príncipe Carlos, 23 Teléfono 91 795 94 56 Mapa de situación. Sin duda, para mi, son las mejores de Madrid. Tienen una suavidad que casi nunca encuentro en las ensaimadas.

las-mejores-ensaimadas-palmer-te-veo-en-madrid.jpg

2.- Formentor

C/ Santa Engracia, 62 Teléfono 91 041 37 38 Mapa de situación. También están en la calle Hermosilla. Se pueden pedir a  domicilio.

as-mejores-ensaimadas-formentor-te-veo-en-madrid.jpg

3.- La Mallorquina

CPuerta del Sol, 8 Teléfono 91 521 12 01 Mapa de situación. Probablemente sea en esta pastelería donde empezaron a elaborarse en Madrid; el establecimiento lo abrieron tres mallorquines en 1894. Es la más esponjosa.

4.- Cala Millor

C/ Leopoldo Alas Clarín, 8 Teléfono 91 325 83 17 Mapa de situación. Normalmente suelo tomar las ensaimadas sin relleno, pero en Cala Millor todas tienen algo dentro. Me animé a probarlos por la buena pinta y la de nata es de las mejores ensaimadas de Madrid.

las-mejores-ensaimadas-calamillor-te-veo-en-madrid.jpg

5.- La Ensaimadería de Carola

C/ Juan Español, 38 Teléfono 91 469 72 11 Mapa de situación. Son las últimas que he probado. Descubrí esta pastelería especializada en ensaimadas en las fiestas del Año Nuevo Chino. Probé una pequeña porque íbamos a comer y me gustó mucho.

las-mejores-ensaimadas-la-ensaimaderia-de-carola-te-veo-en-madrid.jpg

6.- Bam Bakery

C/ Zurbano, 83 Teléfono 91 441 08 37 Mapa de situación. Ya he contado en otros post que a esta pastelería argentina voy con mucha frecuencia porque me encantan sus croissants. Había probado las ensaimadas o no me habían gustado demasiado, pero hace unos días  les di otra oportunidad y esta vez  me encantaron, son pequeñitas y en su punto de sabor y textura. 

las-mejores-ensaimadas-bam-bakery-te-veo-en-madrid.jpg

7.- Santa Gloria

C/ José Abascal, 59 Teléfono 91 729 50 42  Mapa de situación. Su ensaimada me parece en el punto justo de esponjosidad y sabor, me gusta mucho.

las-mejores-ensaimadas-Santa-Gloria-te-veo-en-madrid.jpg

8.- Livanda

C/ Hermosilla, 84 Teléfono 91 137 76 57 Mapa de situación. Como prefiero las ensaimadas sin relleno, para hacer el post las pido sin nada y lo único que puedo destacar es la textura y el sabor que el de todas las que me gustan es bastante parecido.

las-mejores-ensaimadas-livanda-te-veo-en-madrid.jpg

9.-Pan and Cofee 

C/ Avd. de la Reina Victoria, 43 Teléfono 91 348 63 05 Mapa de situación. De tamaño mediano son bastante esponjosas. 

las-mejores-ensaimadas-pan-and-cofee-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 24 Abr.2024

SECCIÓN: DULCES Y CAFÉS, Mejores dulces

ETIQUETAS: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.