Torijiro, cocina callejera que reúne las tres bes

Actualizado. Post original 18 de noviembre de 2019. Esta semana también hemos cenado Torijiro, cocina callejera que reúne las tres bes. A veces traemos la cena a casa porque es un restaurante al que hemos ido en diferentes ocasiones y siempre nos ha gustado.

Cuando escribí el post estaba recién abierto, ahora hace ya dos años que abrió sus puertas Torijiro, un restaurante oriental, mayoritariamente japonés, que reúne las tres bes. Está en la calle Fernández de la Hoz, al lado de Kintaro, el restaurante japonés de los mismos dueños. Un sábado que tuve visita familiar fuimos a conocerlo y ayer volví a ir a cenar de nuevo y me gustó.

restaurante-torijiro-sala-rincon-te-veo-en-madrid-2.jpg

Decoración

La decoración es muy alegre, tipo izakaya – bar japonés, como los que encuentras en  Akihabara y otros barrios de Tokio. Al entrar me da la sensación de que vuelvo a Japón y me recuerda a lo que disfruté en ese viaje hace unos meses. El restaurante ocupa un espacio rectangular donde se encuentra la sala y a un lado está la cocina vista. Las mesas son de madera sin mantel y los sillones bajitos, aunque cómodos. Del techo cuelgan carteles luminosos en japonés, dibujos tipo manga y otros elementos decorativos típicos nipones. Al escuchar, llama la atención que el personal, sin embargo, es casi al 100 por ciento chino. 

 

restaurante-torijiro-panoramica-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

La cocina es callejera mezcla de la que se sirve en Japón, Hong Kong y Cantón y  la carta es bastante larga. En mi primera visita tomamos nem de pollo vietnamita, yakitori de carne de ternera y arroz a la cazuela con pastel de carne picada y huevo y de postre mochi helado de chocolate.

 

omo hemos ido en varias ocasiones hemos tomando muchos platos, además de los que probamos el primer día: surtido de brochetas, que incluye seis o doce piezas dos de pollo, dos de carne, una de champiñón y otra de espárragos con bacon; ostras a la parrilla, gyozas al vapor, yakitori de espárragos con bacon y yakitori de ternera; rollitos nem de carne y verduras envueltos en hoja de lechuga y menta;  tokoyaki -buñuelos de pulpo-. De postre mochis variados, uno de ellos nuevo de sakura -flor de cerezo-. y de helado de frambuesa, de vainilla y de te macha. El domingo tomamos baos de pato, muy ricos, rollitos de langostinos, mango y albahaca, diferentes y muy buenos y nem de pollo.

El servicio es muy amable y tienen menú del día

75%

Look: sport

NO CIERRA 

TORIJIRO PRECIO MEDIO: 15-20€

– Lo mejor: la cocina

– A mejorar: Nada que decir, está todo en la línea de lo que ofrecen.

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 70%

SERVICIO : 80%

Cocina callejera aiática

Valoración 75%

C/ Fernández de la Hoz, 70 Teléfono 91 441 39 95 Mapa de situación.

restaurante-torijiro-rincon-te-veo-en-madrid.jpg

Este es un restaurante que hay que tener en el radar, porque Torijiro, cocina callejera que reúne las tres bes

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *