Tenía muchas ganas de conocer el restaurante de la casa de México en Madrid, Puntarena. Cocina mexicana diferente en un entorno muy agradable. Reservé para una cena familiar cuando vino mi madre a pasar unos días y nos encantó.
Decoración
El restaurante está situado en la planta baja del palacete donde se encuentra la Casa de México. Se accede por una entrada independiente donde se exhiben una gran colección de tequilas y mezcales. Se accede por la zona de barra con mesas y bancos corridos desde donde se pasa al comedor principal, decorado de manera clásica donde abundan maderas y tonos claros y un patio con jardín vertical, donde cenamos.
Cocina
La cocina de Puntarena es marinera inspirada en los océanos y con algunos toques de fusión, muy diferente al resto de restaurante mexicanos de Madrid; de hecho, al principio pensé que había elegido mal porque fui con una persona que no conocía la cocina mexicana y no encontré ningún plato de los tradicionales. Una vez que nos decidimos sobre lo que comer y empezamos a probar los platos comprendimos que había sido un acierto nuestra elección.
Tomamos Chicarrón de atún (fritura de atún, guacamole y tortilla); wagyu a la arriera que estaba fuera de carta y nos encantó, elaborado con una salsa cítrica y un poco picantita.
Gambones Puntarena preparado con el gambón a la plancha; milanesa cantinera solomillo, salsa verde y
Lubina con mantequilla y alcaparras fritas
De postre pedimos helado de vainilla, textura de chocolate y petit four.
El servicio es muy amable
C/ Alberto Aguilera, 20 (Casa de México) Teléfono 91 493 99 54 Mapa de situación.