Yakiniku Shogun nos acerca a Japón

La oferta gastronómica japonesa de Madrid es cada día mejor y Chamberí acoge varios de los que para mí son los mejores restaurantes nipones. El último en llegar es Yakiniku Shogun, y fui a conocerlo a los pocos días de inaugurarse, pero todavía no había podido publicar el post. Yakiniku Shogun nos acerca a Japón.

restaurante-yakiniku-shogun-dueno-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

El nombre de este restaurante, situado en un local no muy grande de la calle Málaga, se basa en tres palabras que definen su cocina: yaki, parrilla, niku, carne, y shogun, que significa gobernante, porque el objetivo de sus propietarios es que cada uno de los clientes sea el conductor de sus propios platos.

La decoración es muy sencilla. Se accede por una zona donde hay una pequeña sala y la barra y a continuación, en una zona alargada, hay mesas colocadas tipo vagones de tren.

restaurante-yakiniku-shogun-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

La cocina de Yakiniku Shogun se basa en la auténtica carne de kobe y cortes de carne de wagyu. Nosotros pedimos el menú Nara y, como entrante, nos invitaron a unas croquetas japonesas, korokke, que estaban preparando para incorporar a la carta y que nos encantaron. Las elaboran con emulsión de tortilla de patata, como guiño a la cocina española, y un guiso de wagyu.

restaurante-yakiniku-shogun-croqueta-te-veo-en-madrid.jpg

El menú Nara lo componen tres grupos de platos: entrantes, barbacoa japonesa y postres. Como entrantes nos sirvieron edamame con sal del Himalaya, sopa de miso con tofu frito, setas, algas wakame y cebolleta, y wagyu yakisoba que consiste en tallarines de huevo fritos con wagyu y verduras.

restaurante-yakiniku-shogun-te-veo-en-madrid.jpg

La parrilla japonesa contiene wagyu kainomi -vacío japonés-, wagyu misuji -pecho japonés-, wagyu zabuton -espaldilla de wagyu americano- y  gyutan -lengua nacional-, que va acompañado de gohan, arroz jazmín con sésamo negro, y shoyuzuke, huevo marinado en soja. Se sirven empezando por la lengua seguida del wagyu americano, después el pecho y, por último, el vacío, un corte muy bueno.

restaurante-yakiniku-shogun-wagyu-te-veo-en-madrid.jpg

Como postres nos pusieron orenji, un trampantojo de naranja con mousse de naranja, interior de mermelada y trocitos de naranja y nashi un trampantojo con mousse de caramelo, dados de pera confitada bañado en chocolate.

restaurante-yakiniku-shogun-nashi-te-veo-en-madrid.jpg

La estupenda atención en Yakiniku Shogun nos acerca a Japón.

80%

 CIERRA los lunes

PRECIO MEDIO Yokiniku Shogun 50€

– Lo mejor: La cocina 

– A mejorar: Nada para estar en pleno rodaje

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 70%

COCINA: 80%

SERVICIO: 85%

Cocina japonesa basada en el kobe

Valoración 80%

C/ Málaga, 3 Teléfono 624 63 39 45 Mapa de situación.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.