Covadonga de la Rica y su marido, después de varios años al frente de Maitia, adquirieron Casa Teles, una taberna tradicional situada en la misma calle de su restaurante. Poco después, cerraron Maitia y fueron poniendo su sello a su nueva casa a la que cambiaron el nombre original por Taberna Maitia, se come como en casa.
Decoración
Taberna Maitia ha mantenido la decoración de Casa Teles, la de una casa de comidas moderna. Al entrar se encuentra la zona de barra con mesas altas y a continuación, separada por una estantería con grandes botes de cerámica, está la sala. En esta zona hay mesas bajas en tonos claros y sillas son de diferentes colores. El zócalo de las paredes y la barra están cubiertas de azulejo. En los detalles se nota la mano de su propietaria.
Cocina
La carta es variada y tiene algunos platos de los que se podían tomar en Maitia. En mi primera visita tomamos el timbal de pimientos rojos y el confit de pato, dos de los platos estrella de Covadonga que me han gustado mucho siempre, y pollo al curri. De postre probamos dos de sus tartas, la de queso al horno y el crumble de manzana.
En mi última visita fui a probar su cocido, que no lo había tomado nunca, y me encantó. Lo elaboran con productos de primera calidad, seleccionados por la propietaria, y lo sirven en dos vuelcos. Empezamos con la sopa, a la que en esta ocasión le habían puesto caracolas de pasta en lugar de fideos y también estaba muy rica. A continuación, los garbanzos con las patatas, las verduras y las carnes. Me llamó la atención el repollo, tenía un sabor especial, muy rico. Solo sirven cocido los miércoles.
De postre tomé la tarta de queso.
El ambiente es muy familiar y la atención estupenda.
C/ Trueba y Fernández, 13 Teléfono 638 34 40 16 Mapa de situación.