Cristina Oria restaurantes y tienda gourmet chic

Actualizado. Post original 26 de diciembre de 2017. Esta semana he ido a almorzar a Cristina Oria de Conde de Aranda. Hacía mucho que no iba porque me viene mejor su restaurante de Ortega y Gasset donde suelo ir, sobre todo, a desayunar y merendar. Anoche, por ejemplo, fui a tomar una tarta de queso después de cenar. Actualizo el post sobre Cristina Oria restaurantes y tienda gourmet chic con los datos de los dos restaurantes.

Esto es lo que escribí cuando conocí este restaurante por primera vez: La tienda gourmet y el restaurante de Cristina Oria cuentan desde su apertura con la etiqueta “chic”. Algo muy fácil de entender en cuanto das un paseo por la tienda o te sientas a tomar algo en el restaurante.

Cristina Oria es hija de los dueños de las tiendas Musgo, así que desde pequeña estuvo rodeada de buen gusto. Licenciada en empresariales y aficionada a la cocina, se trasladó a vivir a París donde hizo Le Cordon Bleu. Desde 2009 cuenta con un catering que ha sido reconocido con muchos premios, con una calidad precio que merece la pena disfrutar en casa. Después decidió abrir la tienda y el restaurante en el barrio de Salamanca.

La decoración de los dos espacios resulta muy atractiva. El restaurante, de estilo francés, es muy acogedor y tiene un atractivo adicional: todo está a la venta. Si te enamoras de la silla o la mesa donde estás comiendo, también la puedes comprar. Me encantan las vajillas.

La especialidad de Cristina Oria es el foie mi cuit; de hecho, en 2011 ganó el primer premio Madrid Fusión con su foie a los 3 vinos con gelatina de Sauternes. Había ido en varias ocasiones a tomar algo a la salida del trabajo y una vez a almorzar y tomé ensalada de burrata y una hamburguesa. En mi última visita pedimos pollo a la plancha con verduras y una ensalada de salmón con espinacas, cebollas crunchy, tomates cherry y huevo esclafado. Me encantan sus postres, sobre todo las tartas de queso, que ahora hace con queso más fuerte, y la de limón. También he comprado algunas cosas para regalo que han tenido mucho éxito. 

Cuenta con servicio de catering 

80%

Look: sport elegante

CIERRA  domingos. El resto de la semana  abre de 10 de la mañana a 21:30, no sirven cenas. En Ortega y Gasset NO CIERRA y se puede cenar. Abren de 9 a 24 y de jueves a sábado hasta la 1 de la madrugada.

PRECIO MEDIO 35 €

– Lo mejor: El conjunto del restaurante

– Lo peor:  Nada que destacar

AMBIENTE: 85%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 75%

SERVICIO : 75%

Restaurante y tienda gourmet

Valoración 80%

C/ Conde de Aranda, 6 Teléfono 91 063 52 44  Mapa de situación y Ortega y Gasset, 29 Teléfono 91 388 89 77 Mapa de situación.

Disfruta de Cristina Oria restaurantes y tienda gourmet chic

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.