Panamera, sabor y luz en Chamberí

Hace poco más de un mes que ha abierto sus puertas Panamera, un nuevo restaurante lleno de luz y sabor en Chamberí. Aunque recién inaugurado, tiene el respaldo del buen hacer de los restaurantes de toda la vida. Detrás está Jesús y su familia que, hasta ahora, tenían en este mismo espacio uno de los restaurantes de cocina castellana con más solera de Madrid: El Mesón del Cid. 

Hablando con Jesús me cuenta que muchas veces se había planteado hacer un cambio en el restaurante, “pero un cambio de verdad” y durante la pandemia decidió hacerlo. Quería un local más luminoso y alegre donde servir cocina diferente, pero aprovechando todos sus años de experiencia y los de su equipo y así nació Panamera.

restaurante-panamera-sala-te-veo-en-madrid-1.jpg

Decoración

El espacio es grande y luminoso y lo ha decorado el hijo de Jesús, un chico joven con buen gusto y pasión por la cocina. El espacio, el forma de L, es completamente diáfano y cuenta con grandes cristaleras a la calle que se pueden abrir completamente. Los suelos son hidráulico en tonos verdes y grises claros y en el techo y paredes destacan vigas y columnas de madera que los propietarios han lijado hasta dejarlas en su tono natural. El mobiliario, en tonos claros y las plantas hacen del local un espacio alegre. Llaman la atención los espejos redondos de la pared que me parecen preciosos.

restaurante-panamera-sala-espejos-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

La cocina es española y los platos se elaboran con una cuidada selección de los productos, que siempre adquieren en el mercado local. En la cocina se fusiona la experiencia de un equipo que lleva más de 20 años en los fogones con nuevos valores jóvenes que dan a los platos un toque más fresco y actual.

Me gustó mucho el día que fui a conocerlo, así que ya he ido en tres ocasiones. He probado varios platos diferentes, aunque algunos los he pedido siempre. Como entrantes he tomado los caramelos de morcilla de Burgos con helado de pimiento de piquillo

restaurante-panamera-morcilla-de-burgos-te-veo-en-madrid.jpg

las croquetas de marisco y leche de coco con mayones de curry, el humos de cocido madrileño con torreznos, la tortilla de patata que preparan con cebolla caramelizada.

restaurante-panamera-tortilla-te-veo-en-madrid.jpg

De segundo, la picanha a la brasa con bastones de boniato; el bacalao en tempura, moqueca y ali oli de ajo negro, y la carrillera de ternera con demiglacé, puré de yuca ahumada y polvo de maíz.

estaurante-panamera-costilla-te-veo-en-madrid.jpg

De postre milhoja Panamera y tarta de queso, las dos en mis listas de las mejores, y mouse de chocolate.

restaurante-panamera-milhojas-te-veo-en-madrid.jpg

El servicio es muy amable; se nota los años de experiencia que tienen trabajando.

80%

CIERRA domingos por la noche y lunes todo el día

PRECIO MEDIO Panamera 30 €

– Lo mejor: la cocina y el conjunto del restaurante. 

– A mejorar: no he encontrado nada que destacar.

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 80%

SERVICIO: 80%

Cocina española

Valoración 80%

C/ Fernández de la Hoz, 57 Teléfono 689 27 11 94 Mapa de situación

restaurante-panamera-zona-de-barra-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.