Torcuato, en la azotea de ABC de Serrano

Actualizado. Post original de 7 de noviembre de 2021. El grupo La Fábrica inauguró a finales de verano Torcuato, su sexto restaurante en Madrid, en la azotea de ABC de Serrano, el centro comercial que ocupa el espacio donde estuvo el grupo Prensa Española, editor de ABC, antes de trasladarse a su sede actual. Hace poco más de una semana abrió sus puertas la zona interior, también en la planta alta, en una zona preciosa del edificio. No pude asistir a la inauguración, así que el martes fui a cenar. 

resraurante-torcuato-sala-naranja-te-veo-en-madrid.jpg

El nombre del restaurante hace honor a Torcuato Luca de Tena, fundador de la revista Blanco y Negro, porque el restaurante ocupa el espacio del edificio que se construyó como sede de esta publicación. 

restaurante-torcuato-terraza-copas-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

La decoración es obra de Pepe Leal que se ha inspirado en los palacetes de la burguesía de la época repletos de recuerdos de sus viajes. El estilo es ecléctico como en el  siglo XIX, de cuando data el edificio, donde estaba muy de moda mezclar estilos distintos. El restaurante se ha integrado muy bien en el entorno y realza la arquitectura del edificio. Cuenta con tres salas y una zona de barra todas con techos altos decorados con frescos o artesonados donde contrastan los muebles de tonos claros y detalles de luz y color muy actuales. La terraza es muy grande (700 m2) y tiene una zona de mesas altas y otra tipo chill out, amenizada con música a cargo de de Gullina Club los mismos que pinchan en Raimunda.

resraurante-torcuato-sala-alargada-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

La cocina de Torcuato es la más viajera e internacional del grupo. La carta se compone de varios apartados entre los que destaca el dedicado a pescados crudos. La oferta de carne y pescado también es muy variada. En la primera ocasión, cuando fui a almorzar a la terraza, tomamos como entrante alcachofas a la plancha con velo de panceta y foie y de segundo, cada uno pedimos un plato individual porque nos apetecían cosas diferentes. Pedimos makis de anguila y foie,

restaurante-torcualto-maki-te-veo-en-madrid.jpg

steak tartar de picaña madurada durante 60 días, y yo tomé arroz crispy con secreto ibérico y verduritas salteadas que me encantó. 

estaurante-torcualto-arroz-te-veo-en-madrid.jpg

De postre, un bizcocho de limón y lima delicioso.

restaurante-torcuato-pastel-de-limon-te-veo-en-madrid.jpg

En mi última visita tomamos todo para compartir. Empezamos con niguiris de steak tartar de picaña madurada con arroz frito y de hamburguesita de wagyu, pomodoro y patata crujiente. A continuación tomamos verduras salteadas en curry de coco thai,

resraurante-torcuatoverduras-thai-te-veo-en-madrid.jpg

solomillo de ternera salteado con shitake y chalotas y lasaña crujiente de rabo de toro con boletus y trufa. De postre, una tarta de queso deliciosa. Me gustó más que la primera vez, que ya os conté que me había gustado mucho.

resraurante-torcuato-lasana-rabo-de-toro-te-veo-en-madrid.jpg

Se le ha dado mucha importancia a la coctelería que ha resultado ser uno de los grandes atractivos desde que se inauguró la terraza, que está abierta hasta la 1 de la madrugada todos los días.

En este blog puedes encontrar información sobre otros dos restaurantes del grupo: Raimunda y Matute.

85%

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO: 35-40 €

– Lo mejor: El conjunto del restaurante 

– A mejorar: En la primera visita puse que el servicio, pero en la  segunda ocasión nos atendieron muy bien y el servicio fue estupendo.

AMBIENTE: 85%

DECORACIÓN: 85%

COCINA: 85%

SERVICIO : 85%

TERRAZA: 90%

Cocina del mundo

Valoración 85%

C/ Serrano, 61 (Centro comercial ABC) Teléfono 91 088 15 41 Mapa de situación.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.