Kontiki, cocina navarra en Madrid

HA CERRADO. En su lugar ha abierto la Taberna Remedios. Actualizado. (Post original  de 25 de junio de 2015). Kontiki o Garden Navarra, tiene la terraza de Madrid donde más voy; me gusta Kontiki, cocina navarra en Madrid.

Garden Navarra Castellana

Kontiki, uno de los bares-restaurantes más clásicos de la Plaza de San Juan de la Cruz, ha cambiado por completo. Aunque mantiene parte del nombre original -ahora se llama Kontiki Garden Navarra- es un restaurante nuevo y diferente al que hemos conocido durante años. Voy con frecuencia a la terraza, en muchas ocasiones, también a tomar una cerveza en la barra y en invierno de vez en cuando almuerzo o ceno en la sala. Pero lo que más me gusta es su terraza.

Decoración

Está liderado por un joven equipo navarro que quiere ofrecer en Madrid los mejores productos de su tierra. Se puede tomar desde un rico desayuno al aperitivo, pasando por las principales comidas y, por supuesto, ir de cañas al salir de trabajar. El espacio es muy luminoso ya que dispone de grandes cristaleras y se ha decorado en tonos claros. En la zona de entrada, la más grande, se encuentran la barra y varias mesas: unas altas con taburetes y otras bajas con sillas, para comer en grupo o compartir con otros comensales. La zona de arriba es estrecha, tipo pasillo, pero resulta muy agradable para comer porque está abierta con una barandilla hacia la zona principal y dispone también de cristaleras. Tienen  un comedor en la planta baja que todavía no he comido y además, un clandestino donde se puede disponer también de un DJ. Cuenta con terraza a cualquier hora durante todo el año. Ahora está especialmente agradable a la hora de la cena.

Cocina

La carta, no muy larga, se basa en productos sanos y naturales. La verdura la traen directamente de la huerta de Navarra. Fui a comer con mi familia y nos sirvieron, de aperitivo de la casa, una ensaladilla rusa con frutos secos que estaba deliciosa, acompañada de pan calentito. Con el paso del tiempo la han ido cambiando, sigue siendo muy rica, pero diferente.

restaurante-garden-navarra-ensaladilla-te-veo-en-madrid.jpg

Pedimos para compartir anchoas, que las sirven sobre pan tostado bañadas con un chorro de buen aceite y decoradas con un trocito de tomate y una hoja de orégano. De segundo bacalao, risotto de setas y tomates feos. Nos gustó mucho todo y las raciones son muy grandes. Los platos se adaptan a personas vegetarianas o celíacas. Como voy con frecuencia he probado muchas variedades de verdura: menestra, alcachofas, berenjenas y ensalada de quinoa, entre otras, aunque es raro que vaya y no pida alcachofas.

restaurante-garden-navarra-alcachofas-te-veo-en-madrid.jpg

También he probado las carrilleras, la ensaladilla, muy rica, y a mi familia encanta el wok de noodles. Las croquetas de jamón son muy ricas. También he probado las quesadillas de pollo y las rabas. Aunque todo lo que he tomado me ha gustado. lo que más suelo hacer es tomar un vino con croquetas y alcachofas y el tartar de tomate que me encanta.

85%

Look: Este restaurante admite un gran abanico de posibilidad. En verano atuendo informal de terraza en invierno sport y a la hora del almuerzo look ejecutivo

NO CIERRA  

PRECIO MEDIO:  35-40 €

– Lo mejor: La comida.

– A mejorar: el servicio es bastante irregular.

AMBIENTE: 85%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 85%

SERVICIO: 75%

TERRAZA: 85%

Cocina navarra

Valoración 85%

C/ Zurbano, 95 (Plaza San Juan de la Cruz) Teléfono 91 553 49 37 Mapa de situación.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.