Los mejores panettones de Madrid

Actualizado. (Post original 15 de noviembre de 2018) Ya he empezado mis pruebas prenavideñas para contaros cuáles son los mejores panettones de Madrid este año,  pero he pensado que, como los que he incluido en este post me siguen pareciendo muy buenos, en lugar de hacer un post nuevo de 2021, voy a ir añadiendo aquí los que me parezca que se lo merecen.

El Panettone o panetone es un dulce típico de Milán sobre cuyo origen, como os conté en este post sobre dulces navideños, hay muchas leyendas. La historia más antigua cuenta que este postre nació hace más de cinco siglos cuando un joven aristócrata se enamoró de la hija de un pastelero de Milán. Para demostrarle su amor se hizo pasar por aprendiz de pastelero e inventó un pan azucarado con forma de cúpula a base de frutas confitadas y aroma de limón y naranja. Los milaneses empezaron a acudir en masa a la pastelería a pedir el «pan de Toni», quien así se llamaba el ayudante, y de ahí viene el nombre de panettone

El Panettone se ha ido extendiendo al resto del mundo y en los países hispanohablantes se conoce como panetón o pan dulce. Este dulce navideño se elabora con una masa de tipo brioche, pasas y frutas confitadas, aunque cada vez está cobrando más protagonismo el que sustituye las pasas por bolitas de chocolate. Ahora los pasteleros murcianos han hecho una nueva versión de este dulce navideño, todo con productos de la tierra, al que han llamado Murciattone. Es espectacular ¡tienes que probarlo!

En España ya se encuentra tanto en las mejores pastelerías como en los supermercados. A mi me encanta para desayunar y como en Navidad suelo tomar tortas de Pascua de Mula, lo suelo comprar en las semanas prenavideñas. Ya he probado varios que me han gustado, aquí os cuento cuales son.

Los mejores panettones de Madrid en 2021

Casa Losito 

Este es el primer panettone que incluyo en mi lista de los mejores panettones de Madrid en 2021. Delicioso su panettone de cappuchino & Cioccolato. Se puede comprar en diferentes centros comerciales. Tienes toda la información en su web www.loslositos.com 

los-mejores-panetones-casa-losito-te-veo-en-madrid-2.jpg

La Hermosita (Juliettas)

C/ Espronceda, 28 Teléfono 91 421 32 58 Mapa de situación. Ya os he contado que he descubierto esta pastelería hace poco y que me encanta, así que estoy intentado probar todos los dulces típicos que me gustan y que quiero ir descubriendo para mi lista de los mejores. He comprado el panettone de chocolate y es delicioso. También lo elaboran con fondant y con frutas escarchadas.

los-mejores-panetones-juliettas-te-veo-en-madrid.jpg

Maison Kaiser

C/ Velázquez, 126 Teléfono 910 88 09 80 Mapa de situación. Muy rico su panettone con sabor a naranja y la masa un poco más compacta que la mayoría y en un color más anaranjado. En el interior naranja escarchada y pasas. Recubierto de azúcar y almendras.

 los-mejores-panetones-maison-kaiser-te-veo-en-madrid-2.jpg

Mallorca 

C/ Génova, 12 Teléfono 91 702 42 20 Mapa de situación y varias direcciones más. He ido a merendar con mi prima Lucía y su hijo para continuar con mis descubrimientos de 2021 y nos ha encantado. 

los-mejores-panetones-mallorca-te-veo-en-madrid.jpg

Panadario

C/ Alonso Heredia, 25 Teléfono 91 230 84 33 Mapa de situación.  Elaborado con la auténtica receta italiana está fermentado con pasta madre (una masa madre natural sólida), vainilla de Madagascar, mantequilla francesa y harina italiana. Ha sido uno de mis último descubrimiento y creo que es el mejor o de los dos o tres mejores que he probado. Tomé el de chocolate.

los-mejores-panettones-de-madrid-te-veo-en-madrid.jpg

El Panazo

C/ Ferrer del Rio Mapa de situación y otra dirección más. Estos pasteleros sirios  Lo hacen con masa madre sólida – sin nada de levadura- con vainilla original eco de Madagascar y frutas escarchas. El punto esponjoso de la masa es el mejor que he tomado.

los-mejores-panetones-el-panazo-te-veo-en-madrid-2.jpg

 

En mis listas de años anteriores

Ascaso 

C/ Zurbano, 25 Teléfono 91765 92 19  Mapa de situación. Esta pastelería, que en Aragón cuenta con más de 100 años de historia, hace su panettone en colaboración con el llamado “Papa del panettone” italiano. Lo elaboran con masa madre de más 60 años y cien por cien natural.

Casabase Retiro

C/ Doctor Catelo, 8 Teléfono 689 74 66 04 Mapa de situación. En este tienda de productos italianos gourmet, que he descubierto este año 2020, se pueden encontrar tres tipos de panettone: clásico, de chocolate, pandoro y de manzana, todos de edición limitada. 

los-mejores-panetones-casabase-retiro-te-veo-en-madrid.jpg

Cristina Oria 

C/ Conde de Aranda, 6 Teléfono 91 435 66 21 Mapa de situación. Este año han abierto una nueva en Ortega y Gasset, 29. Panettone artesano como todos sus productos.

Crusto

C/ Zurbano, 26 Teléfono 91 170 44 53 Mapa de situación. Cuenta con varias direcciones más. Elaborado de manera artesanal como todos sus productos. 

La Miguiña 

 C/ Teruel, 26 Teléfono 652 16 36 98 Mapa de situación. Cada cosa que pruebo de esta pastelería me gusta. El panettone me lo recomendaron unos amigos italianos  que dicen que es el mejor de Madrid. Lo incorporo como novedad en esta lista.

los-mejores-panettones-la-miguina-te-veo-en-madrid.jpg

Oriol Balaguer 

C/ Ortega y Gasset, 44 Teléfono 91 401 64 63 Mapa de situación .A mi me gusta mucho el que elabora y que tiene el premio al mejor panettone artesano de España en 2017. Yo lo suelo comprar en  La Duquesita C/ Fernando VI, 2  Teléfono 91 308 02 31 Mapa del sitio

Paco Torreblanca

Se puede comprar en su tienda online pinchando aquí. Su panettone de chocolate es uno de los culpables de que cada vez seamos más los enamorados de este dulce.  Premiado como el mejor panettone del mundo fuera de Italia.

Panod

C/ Prim, 1 Teléfono 91 599 48 45 Mapa de situación. Esta panadería los elabora de dos tipos. Nos contaron que de manera tradicional se tarda cuatro días en prepararlos.

.  

Santagloria 

C/ José Abascal, 59 Teléfono 91 729 50 42  Mapa de situación. Me encanta la bollería de esta panadería y he comprado varias veces su panettone.

Os pido disculpas por que en la mayoría de las fotos de los mejores panettones de Madrid están envueltos en celofán, pero en casi todas las pastelerías los tienen todos así para que no se pongan duros.

Estos son los que yo conozco que me gustan, pero seguro que vosotros conocéis más. Me encantaría que nos los recomendarais en comentarios. ¡Gracias! 

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 6 Dic.2021

SECCIÓN: DULCES Y CAFÉS, Postres típicos

ETIQUETAS: , , ,

Comentarios:

  1. Mario Bruno dice:

    El Pandoro no es una variante de Panettone. Es un dulce de Verona que en nada se parece al panettone de Milán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.