Semana de Corea del Sur en Madrid

Madrid acoge desde este jueves 14 de octubre hasta el 21 la K-Week, La Semana de Corea del Sur en Madrid. Durante estos días nos podremos acercar, a través de diferentes actividades culturales y gastronómicas, a las tradiciones surcoreanas. El objetivo es acercar a la sociedad española la cultura y los atractivos de este país asiático.

K-wee-semana-de-corea-del-sur-en-madrid.jpg

Se han elegido diferentes localizaciones para realizar las diferentes actividades entre las que cabe destacar:

Talleres

Se podrá participar en talleres de caligrafía y k-beauty donde aprender la interesante caligrafía coreana o consejos de belleza, así como seguir un taller de gastronomía impartido por un reconocido chef. Estos se llevarán a cabo en el espacio Kailani.

En gastronomía también podemos probar la cocina coreana en los restaurantes que participan de esta fiesta: Luke, Mama Uma, Maru, Dadam, Bonjuk y Bibimbap, Corea Noi, Sarangbang, Gangnam, Mindelle, Seul y Nunca Cocines sin Hambre. Yo ya tengo uno reservado para este jueves, os lo contaré.

K-wee-semana-de-corea-del-sur-gastronomias-en-madrid.jpg

Casa Coreana

Un piso en el el centro de Madrid se transformará durante estos días en una auténtica casa coreana donde se podrá vivir la tradicional ceremonia del té y aprender, entre otras,  artes tradicionales como los nudos coreanos o Maedeup.

También puede verse cine coreano en los cines Capitol o asistir a exposiciones de fotografía.

El día grande de la semana tendrá lugar el 17 de octubre en la Plaza de Colón, donde se han programando actividades al aire libre, con espectáculos de K-Pop o  exhibiciones de taekwondo y donde se instalarán algunos food trucks para poder comer o tomar algo.

K-week-corea-casa-coreana-te-veo-en-madrid.jpg

Datos útiles

Fecha: del 14 al 21 de octubre de 2021

Lugares a destacar: espacio Kailani C/Jerónimo de la Quintana, 8 y casa corena C/ Cuesta de San Vicente, 5 bajo.

Programación completa

Un poco de historia

Corea del Sur cuenta con una historia milenaria y un patrimonio cultural bien preservado que incluye antiguos palacios reales, santuarios o templos budistas que coexisten en armonía con edificios urbanos de vidrio y acero. Se pueden visitar hasta 15 bienes culturales y naturales  Patrimonio Mundial de la Unesco.

K-week-corea-de-surr-lago-chungjuo-te-veo-en-madrid.jpg

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 13 Oct.2021

SECCIÓN: Cultura y arte, CULTURA Y ESPECTÁCULOS

ETIQUETAS: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.