La Penúltima de Chamberí recién inaugurada

Actualizado. La terraza de la Penúltima me gusta cada vez más y, de vez en cuando, me siento a tomar algo. El martes por la noche fui a cenar y me llevé una gran sorpresa ¡Tienen una de las mejores tartas de queso de Madrid! Hace dos semanas tuvimos visita familiar y el domingo, antes de que se volvieran a Murcia, fuimos a tomar el aperitivo a La Penúltima de Chamberí, recién inaugurada hacía tres días. Nos sorprendió la calidad de la cocina y la atención tan buena en un restaurante que está en pleno rodaje.

cerveceria-la-penultima-barra-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

Ocupa el espacio donde ha estado durante años La Entreplanta en la esquina de una pequeña placita y tiene una terraza muy agradable. El local es de tres alturas. En la planta sótano se encuentra la barra, rodeada de algunas mesas altas; en la de acceso hay un terraza semi exterior y en la alta está la sala, con mesas bajas y sofás,  y un pequeño reservado. La decoración, en tonos claros, es sencilla y agradable. También destacan la decoración de las paredes a base de grandes botellas.

cerveceria-la-penultima-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

Esta nueva cervecería, donde tomar cerveza de Bodega 1906 y la especial Estrella de Galicia, destaca por una carta muy atractiva de tapas de siempre elaboradas de manera diferente y original. Nosotros tomamos todo para compartir y al final fue una comida en toda regla. Empezamos por los carpaccio steaks, palitos tipo colines envueltos en ternera con salsa de puerros asados, albahaca y parmigiano Reggiano D.O.P.

cerveceria-la-penultima-carpaccio-steaks-te-veo-en-madrid.jpg

Continuamos con batatas bravas, que resultan muy diferentes a las patatas y son muy originales.  

cerveceria-la-penultima-batatas-bravas-te-veo-en-madrid.jpg

Fingers de pollo; burrata con uvas y mandarina a la parrilla caramelizadas, Middle Eastern Five Spice vinagrette, ensaladita super fresh y tostadas de pan artesanal. 

cerveceria-la-penultima-burrata-te-veo-en-madrid.jpg

Después pedimos croquetas de jamón ibérico y terminamos con un dip queso de cabra templado con dátiles. De postre, tarta de chocolate de la abuela que consiste en buttercream cremoso de chocolate, toque de sal marina y helado de vainilla. En mi última visita, además de los platos que ya había probado, tomamos una ensalada de cangrejo crujiente que me encantó. Lo último que he descubierto, su tarta de queso, es espectacular. La elaboran con queso vidiago y la queman como la crème brûlée y la acompañan de dulce de leche.

El servicio es muy amable. Mi hijo ha vuelto con sus amigos y les ha gustado mucho.

75%

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 75%

SERVICIO : 75%

TERRAZA: 80%

Cocina tradicional renovada

Valoración 75%

CIERRA lunes y martes

PRECIO MEDIO La Penúltima 25 €

– Lo mejor: La cocina 

– A mejorar: No encontré nada a pesar de llevar solo tres días abiertos

C/ Fernández de la Hoz, 53 Teléfono 91 441 70 17 Mapa de situación

cerveceria-la-penultima-terraza-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *