Pepa Muñoz lanza su propio gazpacho

Este verano ya se qué gazpacho voy a tomar, si lo encuentro, porque a dos días de su salida al mercado ya no es fácil encontrar el gazpacho de Pepa Muñoz. De la mano de Lidl Pepa Muñoz lanza su propio gazpacho y como todo lo que hace la chef y propietaria de El Qüenco de Pepa es garantía de éxito. Para colmo, lo elabora con tomate rosa de Murcia… el mejor tomate y las mejores manos, no se puede pedir más. 

gazpacho-rosa-pepa-munoz-lidl-te-veo-emadrid.jpg

Los ingredientes

Pepa ha estado un año perfeccionado la receta y, para hacer este gazpacho fresco, solo ha utilizado productos nacionales con denominación de origen. Estos son los ingredientes:

  • Tomate rosa de Murcia
  • Pimientos Lamuyo de Almería
  • Ajos de Las Pedroñeras
  • Cebolleta fresca
  • Sal y aceite de oliva virgen extra picual

No lleva ni pan ni pepino. En el caso del peino hay mucha gente que se alegrará porque es cierto que no siente bien a todo el mundo. Con respecto al pan, Pepa explica que no lo ha considerando necesario porque «el tomate rosa tiene mucha carnosidad y aporta textura al gazpacho, por lo que no hace falta pan». Otra buena noticia porque este gazpacho favorecerá la operación bikini.

gazpacho-rosa-el-quenco-de-pepa-te-veo-emadrid.jpg

El Tomate 

Creo que no se escapa a casi nadie el valor que Pepa la da a los tomates y que los del Qüenco de Pepa son de los mejores de Madrid. Cultivados en el huerto de la chef son un plato obligado cuando se va a comer a su restaurante. 

gazpacho-rosa-tomates-el-quenco-de-pepa-te-veo-emadrid.jpg

El tomate rosa de Murcia 

El tomate rosa se dejó de cultivar, y hace unos diez años estuvo a punto de desaparecer «por la merma que tiene y porque no es de los más bonitos», explica Pepa Muñoz. «Su tiempo de maduración es largo con respecto a otras variedades, sin embargo, aporta carnosidad, identidad al producto, es un gazpacho con ADN». Se trata de tomates cultivados en Murcia que «han madurado en mata, que están llenos y bien regados. Al servirlo veréis que su color es diferente».

 

gazpacho-rosa-el-quenco-de-pepa-te-veo-emadrid.jpg

Para los amates del gazpacho que, como yo, preferimos comprarlo ya preparado, es una gran noticia saber que Pepa Muñoz lanza su propio gazpacho.

 

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2 Jun.2021

SECCIÓN: Recetas

ETIQUETAS: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *