Escapadas en la Comunidad de Madrid

El puente de mayo seguiremos, casi seguro, sin poder viajar entre comunidades autónomas, así que he pensado que os podría interesar alguna recomendación sobre escapadas en la Comunidad de Madrid. Nos vamos a tres Reales Sitios y cinco pueblos preciosos.

escapadas-en-la-comunidad-volando-te-veo-en-madrid.jpg

Escapadas dentro de la Comunidad de Madrid

Tres Reales sitios

Aranjuez

El Real Sitio de Aranjuez es uno de los lugares más bonitos de la Comunidad de Madrid y lleno de historia. Poder ver el Palacio Real y los jardines ya merece una escapada, aunque hay muchas más cosas que visitar. A mi me gusta mucho el Museo de las Falúas. 

En Aranjuez hay restaurantes donde comer muy bien, pero creo que, si lo los conoces, merece la pena hacerlo en unos sitios muy especiales, típicos de esta ciudad: Los Gangos. Se trata de unos merenderos en plena naturaleza donde se puede comer llevando tu propio picnic, aunque las bebidas hay que comprarlas en el establecimiento. Otros funcionan como un restaurante y sirven también comida.

Si el plan es con niños, merece la pena ir desde Madrid en el Tren de la Fresa. Me he metido en su información y pone que no se han fijado todavía las fechas en las que circulará.¡Hay que estar atentos!

Para preparar tu escapada con detalle puedes consultar la web de la oficina de turismo de Aranjuez.

Escapadas-puente-de-mayo-aranjuez-te-veo-en-madrid.jpg

San Lorenzo de el Escorial

El Real Sitio de El Escorial son palabras mayores. El Monasterio es impresionante. La sobriedad, la grandiosidad, la austeridad… es único. Me encanta llegar a El Escorial por la mañana, desayunar un chocolate con churros en alguno de los sitios del centro y después visitar el monasterio. A la hora de la comida la elección es fácil porque tenemos restaurantes de todo tipo incluido Montia que tiene una estrella Michelin. Por la tarde podemos pasear por el pueblo donde encontraremos edificios e iglesias que merece la pena conocer. Para obtener más información consulta la web de la oficina de turismo.

Monasterio-de-el-escorial-te-veo-en-madrid.jpg

El Pardo

El Real Sitio de El Paro es, además, el pulmón de la ciudad de Madrid. Es cierto que Madrid es una de las ciudades europeas con más espacios verdes, pero aún así El Pardo es un lujo con el que pocas ciudades cuentan. Pasear por el monte y ver animales en libertad, a  poca distancia del centro de la ciudad, merece la pena. También hay muchas cosas que visitar, desde el Palacio Real y la Casita del Príncipe al veneradísimo Cristo de El Pardo, entre otras cosas. A mi me encanta sentarme a tomar el aperitivo en la plaza, pero si quieres comer bien hay muchos y buenos restaurantes. A mi hijo le encanta comer en El Gamo, sobre todo en verano, porque tienen una terraza estupenda en pleno parque. Puedes obtener más información en este blog y en la oficina de turismo.

escapadas-monte-de-el-pardo-te-veo-en-madrid.jpg

Cinco pueblos preciosos

Buitrago de Lozoya

Este pueblo medieval de la sierra de Madrid está muy cercano a Segovia. Casi todo rodeado por el rio Lozoya, es el pueblo amurallado mejor conservado de la Comunidad de Madrid. La última vez que fui, de camino a los Pueblos Rojos de Segovia, nos sentamos a desayunar  y después fuimos a dar un paseo. Se puede visitar el castillo de los Mendoza, una bonita iglesia… pero hay dos cosas que llaman la atención: el museo Picasso, donde se recogen las obras que el artista regaló a su barbero, y las piscinas naturales. Si necesitas más información consulta la web de turismo de Buitrago de Lozoya.

buitrago-de-lozoya-te-veo-en-madrid.jpg

Chinchón

Mi última visita a Chinchón fue hace dos años con mi hijo y mi sobrina Isabel. Es una visita obligada si quieres conocer los pueblos más atractivos de la Comunidad de Madrid. En 1974 su casco histórico, con su espectacular Plaza Mayor, fue declarado Conjunto Histórico-Artístico. La plaza es de forma irregular, como era típico en las construcciones de la época -empezó a construirse en el siglo XV y se cerró en el XVII- porque las casas tenían anexos su corrales para el ganado. En necesario reservar si quieres comer en algún restaurante de la plaza. Uno de los más reconocidos es La Casa del Pregonero, pero no lo conozco. Diseña tu visita con la información de la página de Turismo de Chinchón

escapadas-en-la-comunidad-chinchon-te-veo-en-madrid-1.jpgEste foto es de wikipedia

Nuevo Baztan y Olmeda de las Fuentes

A estos dos pueblos les he dedicado sendos post donde tenéis más información. El Nuevo Baztan fue construido por Goyeneche entre los año 1709 a 1713. Reproduce la arquitectura de su valle de Baztan, una arquitectura que merece la pena visitar. Hay una plaza con algunos restaurantes donde sentarse a comer o a tomar algo. A pocos kilómetros se encuentra un pueblo blanco, Olmeda de las Fuentes que fue refugio de pintores durante los años 60. Un plan de perfecto para una escapa de un día. Más información Turismo Nuevo Baztan.

escapadas-desde-madrid-nuevo-baztan-te-veo-en-madrid-1.jpg

Patones de Arriba

Patones es, además de un pueblo precioso donde pasear al aire libre, un sitio sin coches. Hay muchos restaurantes donde comer o tomar el aperitivo y, además, tiene una historia muy divertida sobre su Rey. También se puede hacer una ruta muy interesante entre Patones de Arriba y de Abajo por la senda del Barranco. Tenéis un post sobre Patones en el blog y la podéis ampliar en su oficina de turismo.

patones-de-arriba-un-pueblo-con-rey-mercadillo-te-veo-en-madrid.jpg

!Feliz mes de mayo!

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 28 Abr.2021

SECCIÓN: Escapadas, VIAJES, ESCAPADAS Y RUTAS

ETIQUETAS: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.