De la Ruta del Espárrago de Navarra al Gastrofestival

Esta primavera tenemos en Madrid planes gastronómicos muy atractivos que van de la Ruta del Espárrago de Navarra al Gastrofestival. Aquí te cuento los dos más interesantes para que los disfrutes.

portada-gstrofestival-y-esparragos-te-veo-en-madrid.png

I Ruta del Espárrago de Navarra

Es temporada de espárragos blancos y en Madrid podremos disfrutarlos como nunca estos meses de abril y mayo. ¿La razón? se celebra la I Ruta del Espárrago de Navarra en la que participan 23 restaurantes. Cada uno de estos restaurantes ofrecerá durante estos meses por lo menos un plato de espárragos D.O. Navarra. 

I-ruta-del-esparrago-de-navarra-te-veo-en-madrid.jpg

Los restaurantes que participan son los siguientes:

A’Barra, Álbora, Arima, Cachivache, Castizo, Cebo, Dantxari, De La Riva, Éter, García de la Navarra, La Bien Aparecida, La Favorita, La Fonda Lironda, La Huerta de Tudela, La Manduca de Azagra, La Paloma, La Raquetista, La Taberna de Pedro, Las Reses, Méndez, Salino, Tres Por Cuatro y UMO.

La Denominación de Origen Navarra incluye 43 términos municipales de Aragón, 38 de La Rioja y 176 de Navarra. La temporada optima para el consumo de espárragos de esta D.O. es de mediados de abril a finales de mayo. En Madrid, durante este tiempo, se podrá tomar en los restaurantes que participan elaborados de diferentes maneras, desde las más sencillas a otras vanguardistas y originales.

I-ruta-de-esparrago-de-navarra-te-veo-en-madrid

Gastrofestival: Madrid para comérselo

El Gastrofestival de Madrid es una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid y Madrid Fusión que se celebra del 17 de abril al 2 de mayo. Este encuentro gastronómico y cultural se ha convertido desde 2010 en una cita ineludible para los amantes de la gastronomía. Numerosos restaurantes, bares, museos y espacios culturales, se suman a esta fiesta culinaria que ese celebra con menús especiales y cientos de actividades. 

gastrofestival-madrid-2021-te-veo-en-madrid.jpg

Bajo el lema «Madrid para comérselo» la cita cuenta con bloques temáticos similares a los de años anteriores: Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Gastrosalud, Enocultura, Gastrofestival en Familia y Experiencias sensoriales. Entre las oferta de este año, Madrid Gastronómico se dedica especialmente a la cocina iberoamericana -Madrid sigue siendo la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. En la sección de Gastrocultura se pone de relieve, entre otras acciones, el legado literario de la escritora Emilia Pardo Bazán, de quien se celebra este año el centenario de su fallecimiento, autora de uno de los primeros ensayos culinarios en castellano, La cocina española antigua. En varios museos se organzian visitas relacionadas con la gastronomía. En el Museo del Prado, por ejemplo, se puede realizar el recorrido “Delicias del Prado” por una selección de obras relacionadas con la gastronomía. La visita termina con la degustación, en la cafetería, de una pieza de repostería inspirada en El Jardín de las Delicias de El Bosco creada con motivo del festival. 

Durante el Gastrofestival podremos realizar cientos de actividades como estas. Las podéis ver pinchando en cada uno de los bloque temáticos.

 

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 18 Abr.2021

SECCIÓN: Rutas gastronómicas, VIAJES, ESCAPADAS Y RUTAS

ETIQUETAS: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.