Las mejores tortillas de patata de Madrid

El 9 de marzo es el Día Internacional de la Tortilla de patata. Cada vez abundan más los días dedicados a un plato de nuestra cocina y me parece una buena excusa para ponerlo en valor y buscar a quienes mejor lo elaboran. El año pasado hice un listado en el que creo que están las que para la mayoría de los amantes de la tortilla de patata son las mejores. Es un plato rico que suelo pedir en muchos restaurantes, así que he seguido descubriendo otras que merece la pena probar. Hoy os cuento cuales son las mejores tortillas de patata de Madrid que he descubierto desde que hice el listado anterior y lo completan.

Las mejores tortillas y pinchos de tortilla de patata 2021

Cadaqués

C/ Jorge Juan, 35 Teléfono 91 360 90 53 Mapa de situación. La tortilla de patata es deliciosa, muy blandita, aunque un punto más cuajada que la tortilla de Betanzos. La sirven acompañan con romescada de gambas. Nos lo sirvieron separado para que yo pudiera tomarla. 

Las-mejores-tortillas-de-patata-cadaques-te-veo-en-madrid.jpg

Casa Dani

C/ Ayala, 28 Teléfono 91 575 59 25 Mapa de situación. Un lugar de peregrinación para los amantes del mercado de la Paz cuando quieren tomar una buena tortilla. También la hemos pedido para tomar en casa.

restaurante-casa-dani-en-casa-tortilla-te-veo-en-madrid-2.jpg

Casa de Fieras

C/ Menéndez Pelayo, 15 Teléfono 91 826 72 73  Mapa de situación. Muy rica y cremosa la tortilla de patatas servida con salmorejo y parmesano.

Restaurante-casa-de-fieras-tortilla-te-veo-en-madrid.jpg

Décimo B

C/ Conde Duque, 8 Teléfono 91  096 93 87 Mapa de situación. Su pincho de tortilla es muy jugoso, delicioso.

los-mejores-pinchos-tortilla-decimoB-te-veo-en-madrid.jpg

El Castizo de Velázquez 

C/ Velázquez, 97 Teléfono 91 108 88 08 Mapa de situación. Cuajadita en su punto.

Restaurante-castizo-las-mejores-tortillas-te-veo-en-madrid.jpg

El Dos de la Reina

C/ de la Reina Mercedes, 2 Teléfono 91 055 88 39 Mapa de situación. Rico el pincho de tortilla de esta taberna que cuenta con una terraza muy animada.

los-mejores-pinchos-tortilla-el-dos-de-la-reina-te-veo-en-madrid.jpg

La Casita del Pradal 

C/ Belisana, 17 Teléfono 91 300 23 54 Mapa de situación. Sus tortillas se elaboran con huevos bio de gallinas criadas en libertad y patata agria. Se pueden pedir más o menos cuajadas.

Las-mejores-tortillas-de-patata-la-casita-del-pradal-te-veo-en-madrid.jpg

La Qchara de Pachi

C/ Poeta Joan Maragall, 50 Teléfono 91 622 69 22 Mapa de situación. El lugar indicado para aquellos a los que os gusta la tortilla gordita y más cuajada, aunque jugosa por dentro.

Las-mejores-tortillas-de-patata-la-qchara-de-pachi-te-veo-en-madrid.jpg

Zaga 

C/ Bretón de los Herreros, 39 Teléfono 91 232 11 30 Mapa de situación. Nos la pusieron de pincho en la barra un día que fui a almorzar y me encantó. En su punto justo muy blandita sin llegar a deshacerse. 

 las-mejores-tortillas-de-patata-zaga-te-veo-en-madrid.jpg

Este post lo iremos completando a medida que probemos otras nuevas que nos gusten.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Carmen pavon dice:

    Hola Marién. Primero de todo decirte que me encanta tu blog y que lo sigo asiduamente. No solo lo sigo sino que me sirve de referencia para probar nuevos restaurantes, cosa que me encanta. Te quería comentar de un sitio donde hace una tortilla espectacular.

    Se llámala Tortilla y está en la calle Condesa De Venadito. El sitio sencillo pero tiene una terraza súper agradable y servicios muy profesional. Creo que este año han ganado el primer premio de Tortilla de Madrid.
    Un beso y Enhorabuena por este blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.