Vietnam Express, cocina casera vietnamita

Autor: Fernando G. Ladrón de Guevara. Vietnam Express, cocina casera vietnamita

Una de las cosas que más me gusta comer son los rollitos vietnamitas. Ya sean nems, de verduras, transparentes, de marisco… todos están deliciosos y son muy poco llenantes. Llevaba tiempo pasando por delante de Vietnam Express pero nunca lo había probado, y el otro día me animé y reservé para ir a comer con un amigo que nunca había probado esta cocina. ¡Fue un acierto absoluto! La cocina de Vietnam Express es cocina casera vietnamita

restaurante-vietnam-express-vista-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

Vietnam Express ocupa un solo espacio donde están la barra y la sala. La decoración es muy sencilla. Destaca el papel de flores de las paredes que es muy alegre. En la puerta hay apenas dos mesa alta con taburetes y subiendo dos escalones se accede al restaurante. Estaba lleno, pero las mesas están muy separadas unas de otras. Nos sentaron detrás de una columna, algo que agradecimos bastante por separarnos de los demás comensales.

restaurante-vietnam-express-acceso-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Comida

La comida de Vietnam Express es muy sabrosa, con muchas especias pero que no matan el sabor de los ingredientes principales. Tenía claro que quería rollitos y había leído que el curry de pato era muy bueno, pero para lo demás nos dejamos aconsejar, tanto en cantidad como en variedad.

Compartimos todo. Al final escogimos goi cuon, los famosos rollitos vietnamitas coloridos que parece que están envueltos en papel trasparente, y que están rellenos de verduras, tofu, langostinos, jamón y fideos estilo vermicelli; fresquísimos y buenísimos.

restaurante-vietnam-express-rollitos-te-veo-en-madrid.jpg

También pedimos de entrante el bao de secreto ibérico estilo vietnamita: la carne, en vez de en taquitos pequeños, está cortada en lonchas finas de aspecto más asiático. De segundo, tomamos my xao, algo que nos llamó la atención y nos recomendaron, que son fideos de maíz fritos con ternera y verduras que se rompen para comerlos.

Terminamos con curry de pato, un acierto total. El de la carta es de curry rojo, pero le pedimos que no picara mucho y nos lo pusieron amarillo, sabrosísimo. Viene acompañado de arroz blanco, y la salsa tiene un fondo de coco delicioso -es posible que, al ser curry amarillo en vez de rojo y picar menos, supiera más a la leche de coco con la que se hace.

restaurante-vietnam-express-curri-te-veo-en-madrid.jpg

De postre pedimos cake de mango, que creo recordar que es el único postre que tienen. Es una tarta de queso cremosa con compota de mango encima, muy rica también. 

El viernes trajimos a casa los goi cuon y los nem vietnamitas y los dos nos gustaron mucho.

La carta no es muy extensa, pero hay varias cosas que nos quedamos con ganas de probar, ¡así que espero volver pronto a disfrutar de Vietnam Express!

80%

CIERRA los lunes 

PRECIO MEDIO Vietnam Express 30€

– Lo mejor: La cocina 

– A mejorar: No encontré nada

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 70%

COCINA: 85%

SERVICIO : 80%

Cocina vietnamita

Valoración 80%

C/ Bretón de los Herrreros, 45 Teléfono 91 110 73 77 Mapa de situación.

restaurante-vietnam-express-rincon-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *