Hace mucho tiempo que mi amiga Carmen me habla de Taberna Recreo, el templo del brócoli, que a ella le encanta. Hace unos días fuimos a ver la exposición de Paula Varona en la Casa de Vacas y de ahí fuimos a cenar a esta taberna y me gustó mucho.
Decoración
Taberna Recreo es el proyecto de dos amigos: Pablo Montero y Alejandro Díaz, asturiano el primero y toledano el segundo, con experiencia en diferentes restaurantes de prestigio, algunos con estrellas michelín. Su idea era recuperar las tabernas de siempre con un ambiente desenfadado y una buena cocina y eso es la Taberna Recreo
Ocupa un espacio, no muy grande, decorado de manera sencilla. Al entrar, de frente, delante de la cocina se encuentra la barra y a ambos lados está la sala. Una de las zonas es de mesas altas y en la otra son bajas. Las paredes son de ladrillo, las mesas de madera clara y las sillas y taburetes decapado en azul, que dan la sensación de viejos.
Cocina
La cocina tiene como punto de partida las tapas y los platos para compartir. Sus platos son de cocina española renovada, a la que el chef aplica sus conocimientos después de haber trabajado en otros países. Tomamos como entrante su famoso brócoli y entendí porque tiene tanto éxito, me encantó.
Después tomamos un paté de perdiz, oporto y tomillo que estaba riquísimo y para terminar albóndigas de buey, curry thai massaman y coliflor. Como no queríamos postre nos invitaron a unas galletitas muy buenas.
El servicio es muy amable.
C/ Espartinas, 5 Teléfono 91 033 43 79 Mapa de situación.