Exposiciones: Limones y Meninas en Madrid

En Madrid se pueden visitar dos exposiciones en la calle, una oportunidad única para disfrutar del arte al aire libre. Una, Meninas Madrid Gallery, la otra, Lemon Art. Seguro que os habéis encontrado con alguna Menina, pero tenéis que dar un paseo por Serrano para verlas junto a las esculturas de limones. Merece la pena ver las exposiciones limones y meninas en Madrid, el arte está en la calle Serrano.

Lemon Art:  exposición de limones en Madrid

Madrid es la primera parada de la exposición itinerante de arte urbano ‘Lemon Art’. Consta de ocho limones de dos metros de altura y 330 kilos de peso creados por artistas de España, Francia y Alemania. Se pueden ver hasta el 25 de noviembre en la calle Serrano, entre la calle Ayala y la plaza de la Independencia. 

La muestra es fruto de un acuerdo entre el sector del limón europeo y el Grupo pro Arte y Cultura. Este se ha llevado a cabo en el marco de la campaña Welcome to the Lemon Age. Durante los próximos meses recorrerá siete ciudades de Europa que se convertirán por unos días en el escaparate del limón europeo.

Los artistas

Grupo pro Arte y Cultura está formado por más de 600 artistas de todo el Mundo, presidido por el pintor Pedro Sandoval, ganador en dos ocasiones en la Bienal de Florencia. El grupo de trabajo de la exposición, encabezado por Maite Spínola, está formado por Mario Villarroel ‘Villasierra’, Linda de Sousa, Rosa Gallego, Manuela Picó, Amparo Alegría, la alemana Elizabeth Junghans y el francés Josè Antoine Zaragoza.

limones-y-meninas-en-serrano-joya-te-veo-en-madrid.jpg

El  proyecto tiene como objetivo dar  conocer a todo el Mundo que los mejores limones son los que se producen en la cuenca del Mediterráneo, reivindicar sus cualidades y visibilizar el esfuerzo de los más de 20.000 españoles que trabajan a diario en este sector. A pie de cada una de las esculturas se indica lo que representa.

limones-y-meninas-en-serrano-joya-te-veo-en-madrid.jpg

Los limones

Los limones de España y sobre todo los de Murcia son de máxima calidad y, además de ser un aliño sano para cualquier plato, su consumo tiene muchos beneficios para la salud. Yo, desde que era pequeña, me curo todos los problemas de estómago con una buena limonada. Ahora, al levantarme, tomo todos los días medio limón exprimido en agua templada y en meses alternos lo acompaño con una cucharada de colágeno y me ayuda a sentirme mejor. 

Si se le puede poner alguna pega a esta iniciativa es, desde mi punto de vista, que no han tenido en cuenta a la hora de colocar las esculturas la importancia de que se pueden hacer buenas fotos para darle difusión en las redes sociales. Hay edificios muy bonitos, museos, la puerta de Alcalá, etc. que son un marco precioso y es casi imposible cogerlos en las fotografías de los limones.

  • limones-y-meninas-en-serrano-hug-me-te-veo-en-madrid
  • limones-y-meninas-en-serrano-deconstrucción-te-veo-en-madrid
  • limones-y-meninas-en-serrano-mediterraneo-te-veo-en-madrid
  • limones-y-meninas-en-serrano-revolución-te-veo-en-madrid
  • limones-y-meninas-en-serrano-sostenibilidad-te-veo-en-madrid

Madrid Gallery: Exposición de Meninas en Madrid

Un año más Madrid se convierte en el museo al aire libre más grande del mundo y llena de meninas sus calles que alegran los paseos por la ciudad. En este post solo encontraréis fotos de las de la calle Serrano, desde Juan Bravo a la Plaza de la Lealtad. Ayer hice este recorrido fotografiando meninas y limones y es muy recomendable, aunque hay meninas preciosas en otras calles. 

limones-y-meninas-en-serrano-lunares-te-veo-en-madrid.jpg

 

La muestra de este año es muy especial porque con estas meninas se ha querido devolver la alegría a las calles de Madrid. Está dedicada a las víctimas de la pandemia y sobre todo a amigos y conocidos, de los organizadores, pero creo que extensible a todos los que disfrutamos de esta exposición, que han perdido a un ser querido como consecuencia del Covid. Podrá verse hasta el 15 de diciembre.

  • limones-y-meninas-en-serrano-acotex-te-veo-en-madrid
  • limones-y-meninas-en-serrano-brillar-te-veo-en-madrid
  • limones-y-meninas-en-serrano-robot-te-veo-en-madrid

 

#VolveremosSiTuVuelves

Esta exposición se une a la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid y Mercados Comercio Gastronomía, apoyada por Acotex y Madrid Capital de Moda para devolver a Madrid su alegría. Los fondos que se recauden este año van destinados al Banco de Alimentos.

limones-y-meninas-en-serrano-hosteleria-te-veo-en-madrid.jpg

Si hay algo que me encanta de esta exhibición es que Las Meninas salen a la calle para reivindicar la libertad. Como diría Don Quijote “La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida”.

¡Necesitamos recuperar la libertad!

limones-y-meninas-en-serrano-novia-te-veo-en-madrid.jpg

Animaos a ver estas exposiciones: Limones y Meninas en Madrid

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 20 Nov.2020

SECCIÓN: Cultura y arte, CULTURA Y ESPECTÁCULOS

ETIQUETAS: , , , ,

Comentarios:

  1. Marian dice:

    Siempre al día contigo
    Buena sugerencia para ver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.