Lamonarracha, el restaurante japo fusión de Alonso Cano

El martes quedé para cenar y dando un paseo previo descubrimos Lamonarracha, el restaurante japo fusión de Alonso Cano. Nos causó muy buena impresión a través de la cristalera y al ver que en la carta había muchos platos sin pescado, entramos a cenar. Abrió sus puertas en febrero, como otros muchos restaurantes de la zona; me parece admirable que se mantengan.

restaurante-la-monarracha-barra-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

El restaurante tiene dos plantas, las dos con ventanales a la calle y durante el día dejan pasar mucha luz. La decoración es muy atractiva. Las paredes están cubiertas de madera, las mesas son blancas, las tapicerías de dos colores, teja y azul y las lámparas de metal. Al entrar destacan el azul de los sillones y el metal de las lámparas. En la planta baja se encuentra también la barra y, frente a la puerta, hay una mesa con un banco casi metido en la pared muy agradable para una cena de pareja porque da sensación de intimidad. La planta de arriba es más sencilla y las tapicerías son todas en azul.

 Cocina

La cocina es fusión japonesa y la carta está pensada para tomar los platos en el orden que los pidas o que ellos te los vayan poniendo. No hay primero, segundo y postre. Me gustó mucho que la carta viene por piezas individuales lo que facilita mucho compartir o elegir  platos completamente diferentes cada uno de los comensales. La cocina se basa en la calidad de la materia prima y una elaboración muy minuciosa de los platos. Nosotros pedimos casi todo igual, menos los baos artesanales que pedimos uno de pluma ibérica al estilo japonés y otro de atún rojo salvaje con huevo de codorniz. Deliciosos. Nos lo sirvieron en una bandeja junto a las gyozas de pato. Además, de la comida nos encantó el colorido.

A continuación tomamos jakitoris de muslo de pollo con verduras japonesas. También ricos, pero a mi me parece un plato más aburrido. Después tomamos temaki de foie servido en un alga nori con mango, riquísimo.

restaurante-la-monarracha-temaki-de-foie-te-veo-en-madrid.jpg

De postre pedimos la gyozas de manzana con helado, que las sirven con la manzana caliente. También nos gustaron. La verdad es que fue un gran descubrimiento. También se puede pedir comida a través de su web. Muy atractivo este nuevo japo fusión de Alonso Cano.

80%

CIERRA  lunes todo el día y martes a la hora del almuerzo

PRECIO MEDIO Lamomarracha 30-35€

– Lo mejor: la cocina 

– A mejorar: nada que destacar

AMBIENTE: 70%

DECORACIÓN: 80%

COCINA : 85%

SERVICIO : 75%

japo fusión

Valoración 80%

C/ Alonso Cano, 53 Teléfono 91 007 43 27 Mapa de situación.

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *