Soy Kitchen, la original cocina de Julio Zhang

Otro de los restaurantes que elegí para mis celebraciones de cumpleaños fue en Soy Kitchen, un restaurante que tenía pendiente por miedo a no poder tomar nada por el anisakis, pero estaba confundida. Fui a cenar con un amigo, pedimos todo sin pescado y cenamos de 10.  Disfrutamos mucho en Soy Kitchen la cocina original de Julio Zhang. Estuvimos charlando con el dueño y es encantador.

restaurante-soy-kitchen-sala-cocina-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

El restaurante es bastante grande y resulta atractivo desde que entras y te encuentras con la barra donde se han instalado mesas altas con taburetes. A continuación se encuentra la sala dividida en diferentes espacios, aunque es bastante diáfana. La decoración de este restaurante se ha inspirado en los platos del Julio Zhang. Predomina en el fondo el azul un poco verdoso y sobre el que se han metido otros colores más fuertes y alegres como los de los platos que luego encuentras en la mesa. La cocina es abierta y se puede ver el trabajo de dentro desde algunas de las mesas.

restaurante-soy-kitchen-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

En Soy Kitchen se sirve alta cocina asiática del chef chino Julio Zhang. Aunque las raíces de la cocina son asiáticas julio les da a los platos toques vanguardistas y cosmopolitas. Sus recetas son muy elaboradas y sorprenden tanto por la presentación de los platos como por el sabor. Julio Zhang tiene fama de preparar los mejores dim sum de Madrid y la verdad es que nos encantaron. En este restaurante se me planteó la misma situación que en Clos. Yo quería que mi amigo pudiera tomar el menú y se sirven a mesa completa. Julio nos ofreció elaborar uno especial sin pescado para que pudiéramos tomar el menú, pero al final decidimos cenar a la carta. De aperitivo nos pusieron un plato del que no anoté el nombre y no me acuerdo, pero tenía frutos secos tostados y una salsita que nos encantó. Nosotros pedimos el xiomae relleno de ternera y verduras y la gyoza de rabo de toro con kimuchi.

restaurante-soy-kitchen-dim-sum-te-veo-en-madrid.jpg

Pedimos, además, tuétano al horno con pimienta de Sichuan. Lo elaboran con calabaza, calabacín y zanahoria y lo rellenan de crema de berenjena china, no me puedo gustar más. Se toma acompañado de mantou, un pan chino muy rico. De segundo, tomamos Hei Suan– solomillo de ternera macerado.

restaurante-soy-kitchen-nem-te-veo-en-madrid.jpg

Neem de cabecero de cerdo ibércio, una carne encurtida estilo wok con con satay taiwanesa y kimuchi Todo tiene un punto picante. Julio me explicó que  comida en su tierra es así.

El servicio es muy amable.

85%

CIERRA los domingos por la noche y lunes todo el día.

PRECIO MEDIO Soy Kitchen 50€

– Lo mejor: La cocina.

– A mejorar: Si no te gusta el picante es difícil encontrar un plato que no lo tenga.

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 85%

COCINA: 90%

SERVICIO : 85%

Cocina asiática

Valoración 85%

C/ Zurbano, 59 Teléfono 91 319 25 51 Mapa de situación.

 

restaurante-soy-kitchen-rincon-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.