Tuk Tuk, Asia sin salir de casa

Autor de este post Fernando G. Ladrón de Guevara

Si para algo he aprovechado la cuarentena ha sido para pedir comida a domicilio. Nos gusta más salir a restaurantes y, generalmente, es lo que hacemos, pero las circunstancias eran las que eran. Sin embargo, no por no poder salir quisimos dejar de probar sitios nuevos, uno de los ellos fue Tuk Tuk.

El origen de Tuk Tuk está en los viajes por toda Asia del ex actor de Hong Kong Ricardo Alexander y el empresario Olivier Blomme. En sus restaurantes sirven comida de todo el continente y en la carta, orientada a la comida callejera, hay platos de Malasia, Indonesia, Tailandia… que aparecen con el país de procedencia indicado al lado. Me gusta mucho porque cualquier cosa que amplíe la variedad donde elegir y nos permita conocer nuevas recetas me parece una idea estupenda.

restaurante-tuk-tuk-asia-en-casa-te-veo-en-madrid.jpg

Qué pedimos

Pedimos la comida para cenar y no teníamos mucha hambre, así que encargamos dos platos y un entrante para tres personas. Aunque la carta incluyen muchos platos que no conocíamos y que llamaron mucho nuestra atención, escogimos tres que ya habíamos tomado. En parte, fue por la nostalgia de los países donde lo probamos, pero también lo hicimos porque es una forma mucho más fácil de saber si la cocina es buena: compararlo con lo que ya conoces.

De entrante pedimos el pollo satay, un plato que cada vez se abre más hueco en las cartas de sitios fusión o muy variados, que consiste en unas brochetas de pollo con salsa de cacahuete. Éste llevaba también cacahuete molido, un toque crujiente estupendo, y muchísima salsa. Parecía que estaba recién hecho, delicioso. Lo acompañaron con una ensalada.

restaurante-tuk-tuk-asia-en-casa-ensalada-te-veo-en-madrid.jpg

De segundo, pedimos dos clásicos de la cocina del sudeste asiático: el pad thai de gambas y el nasi goreng. El pad thai, especialidad tailandesa archiconocida, era muy sencillo y estaba buenísimo.

restaurante-tuk-tuk-asia-en-casa-pad-thai-te-veo-en-madrid.jpg

El nasi goreng, plato indonesio por excelencia, venía coronado con un huevo frito tostado que parecía que estaba recién hecho. Los dos nos encantaron, aunque quizá porque hacía más tiempo que no lo comía me quedo con el nasi goreng.

restaurante-tuk-tuk-asia-en-casa-nasi-goren-te-veo-en-madrid.jpg

Elegimos muy bien, ya que los tres platos estaban deliciosos, y las raciones son abundantes, así que la cantidad fue más que suficiente para los tres. Los recipientes en los que nos llegó la comida estaban sellados, ideal para mantener el calor, y tenían dibujos muy graciosos en la tapa. 

restaurante-tuk-tuk-asia-en-casa-delivery-te-veo-en-madrid.jpg

Si prefieres ir a alguno de sus restaurantes, cuentan con seis: cuatro en Madrid capital en las calles Alcalá, General Perón, Barquillo y Cardenal Cisneros y tres en La Comunidad.

 

¡Estoy deseando probar nuevos platos!

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 25 Ago.2020

SECCIÓN: A Domicilio, RESTAURANTES&MEJORES PLATOS

ETIQUETAS: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.