Restaurante Clos, cumpleaños con estrella Michelín

Para la cena del día de mi cumpleaños con mi hijo y mi sobrina reservé en Clos. Era una de mis asignaturas pendientes y me pareció un buen momento para conocerlo. ¿Por qué no un cumpleaños con estrella michelín?

Decoración

Clos ocupa un espacio bastante grande con cristaleras a la calle. Está decorado de manera sencilla y elegante, con suelos de madera clara y mesas con manteles blancos hasta el suelo. En una de los laterales se encuentran la cocina abierta a la sala y la bodega.

restaurante-clos-cocina-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

La cocina, creativa mediterránea, basada en el respeto al producto, está en manos del chef Víctor Infantes. Recorren España buscando pequeños productores donde adquirir la mejor materia prima. También cuenta como una gran bodega en manos de Marcos Granda. Se puede tomar un menú degustación, comer a la carta o tomar los colósimos, una selección de sus platos más reconocidos, pero estos solo a mediodía. 

Cenamos a la carta. Me decepcionó que mis chicos no pudieran tomar el menú porque yo tenga anisakis. Entiendo que, con carácter general, haya que tomarlo la mesa entera, pero en casos de enfermedad no me parece lógico hacer sentir mal al enfermo porque el resto de comensales no puedan disfrutar el menú de un estrella Michelín.

restaurante-clos-tarta-cumpleaños-te-veo-en-madrid.jpg

Nos pusieron de aperitivo consomé de pez mantequilla con crema de  tomillo, a mi me cambiaron el pescado por pollo. Lo sirven en una taza de café y da la sensación de que es eso lo que estás tomando, un café con espuma, como si llevara leche. Nos encantó tanto el mío como el que tomaron los chicos.

El siguiente aperitivo fueron callos, rebouchón y yema de huevo. Ninguno hemos probado los callos, creo que por el nombre y la textura, pero si los callos saben como este plato, me tendré que animar a tomarlos porque estaba muy rico.

Al cenar a la carta hay que elegir un primero, un segundo y un postre. De primero pedimos carabineros, salsa de sus corazas y sus cabeza asada; 

restaurante-clos-carabineros-te-veo-en-madrid.jpg

Molleja risolada, daikon con avellanas y dátiles de berza frita, y arroz con pichón.

restaurante-clos-mollejas-te-veo-en-madrid.jpg

De segundo, después de que los chicos dieran muchas vueltas, acabamos eligiendo los tres el solomillo de ternera, miel, mostaza y eucalipto con cebollitas francesas glaseadas. De postre probamos los dos que tienen el la carta. pedimos dos natillas madrileñas y uno de pera confitada, miel de amareto, mazapán y tarta de queso.

restaurante-clos-natillas-te-veo-en-madrid.jpg

Después apareció el postre sorpresa por mi cumpleaños, una tarta de mazapán y chocolate rodeada de tarta de queso y acompañada con helado de albahaca. Me la entregaron firmada por todo el equipo del restaurante. para terminar  nos pusieron el café con tres petit fours, uno de nube de limón, otro de praliné con avellana y una trufa.

 

85%

CIERRA sábado a mediodía y domingos todo el día

PRECIO MEDIO CLOS 90€

– Lo mejor: La comida.

– A mejorar: La flexibilidad ante las demandas del cliente

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 90%

SERVICIO : 75%

Cocina creativa. Una estrella Michelín

Valoración 85%

C/ Raimundo Fernández Villaverde, 28 Teléfono 91 064 88 05  Mapa de situación.

restaurante-clos-sala-rincon-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. jose dice:

    No entiendo que lleves tantos años viviendo en Madrid y…nunca hayas probado los callos. Es como vivir en Murcia durante 10 años y no haber probado nunca una marinera.

  2. jose dice:

    No obstante,en Madrid hay sitios especialistas en callos a la madrileña.

  3. jose dice:

    Asi mismo,te aconsejo probar el fiambre de callos de Lakasa,quizá sea más light para tí….
    un saludo
    Traincook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.