Nueva terraza sorpresa en el Colegio de Ingenieros de Caminos

El viernes, yendo a tomar algo con un amigo, me sorprendió que estuviera abierto el Colegio de Ingenieros de Caminos. Al mirar al interior descubrí que El Rincón de Caminos, el restaurante que sirve los eventos del Colegio, ha puesto mesas en la terraza. Es la primera vez que lo hacen y me contaron que como debido al Covid el Colegio permanece cerrado, les han permitido montar la terraza para poder abrir el restaurante y trabajar.

terraza-restaurante-rincon-de-caminos-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos tiene su sede en la Casa Garay, mandada construir a principios del Siglo XX por el empresario vasco y diputado en Cortes por Cáceres Antonio Garay Vitorica. Es de estilo regionalista inspirada en las casas señoriales del País Vasco y junto a ella se construyó también una casa de guardeses. En la fachada, que se mantiene sin alterar, destaca el torreón, los balcones de hierro y las terrazas. En este marco, rodeados de estas fachadas se encuentra el patio donde se puede comer.

Cocina

La carta del Rincón de Caminos no es muy larga pero si variada. La mayoría de platos son de cocina española y fáciles de compartir. Se puede tomar desde ensaladilla, croquetas o tortilla de patatas a platos a base de carne o pescado.

terraza-restaurante-colegio-de-caminos-tacos-te-veo-en-madrid.jpg

Yo, como estoy muy limitada al no tomar pescado, en esta época del año encuentro menos cosas que tomar. Nos sentamos a tomar una cerveza, pero acabamos pidiendo unas minihamburguesas y unos tacos. La carne estaba rica en los dos casos, pero no el pan ni el taco.

La atención es buena.

70%

Look:  sport 

CIERRA sábados y domingos (tengo que confirmarlo porque esto es el cierre habitual y es posible que ahora haya cambiado).

PRECIO MEDIO RINCÓN DE CAMINOS 30€

– Lo mejor:  el marco del edificio

– A mejorar: el pan

AMBIENTE: 80%

COCINA: 60%

SERVICIO : 70%

TERRAZA: 85%

cocina clásica en un bonito marco

Valoración 70%

Los datos de evaluación solo hacen referencia a la terraza. El restaurante es una cafetería de un centro de trabajo.

C/ Almagro, 42 Teléfono 661 59 83 40  Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *