Los mejores y más originales hummus de Madrid

La palabra hummus hace referencia a una crema de garbanzos cocidos en limón y a la que se le añade sésamo y aceite de oliva. A medida que este plato se ha ido popularizando, han surgido diferentes variantes de la receta con otras legumbres, tubérculos o frutas, como la calabaza. Hace muchos años hice un listado de dónde tomar el mejor hummus en Madrid, pero algunos de los restaurantes donde solía tomarlo han cerrado o cambiado de chef. Durante el confinamiento publiqué un post con la receta para hacerlo en casa con base de garbanzos o de lentejas y hoy, que he probado varios que me han encantado, elaboro nueva lista con los mejores y más originales hummus de Madrid.

 

Los siete mejores hummus en Madrid

 

Aarde C/ Plaza de la Independencia, 10 Teléfono 91 088 93 30 Mapa de situación. Lo hacen de calabaza, aceite de calabaza y pipas y lo sirven con pan de pita como aperitivo. Me encanta.

los-mejores-humus-aarde-te-veo-en-madrid.jpg

Duliban C/ Estafeta, 2 La Moraleja Teléfono  916 25 00 72 Mapa de situación. Siempre he tomado el tradicional de garbanzos porque me encanta como lo hacen. Lo presentan con garbanzos en el centro y un buen chorro de aceite de oliva por encima. En Navidad preparan uno especial con albahaca, no lo he probado, pero me parece que tiene un color muy diferente y original.

los-mejores-humus-duliban-te-veo-en-madrid.jpg

Edelweiss C/ Jovellanos, 7 Teléfono 91 532 33 83 Mapa de situación. Hummus tradicional de garbanzos acompañado de tototos fritos.

los-mejores-humus-edelweiss-te-veo-en-madrid.jpg

El 17 de Moreto C/ Moreto, 17 Teléfono 618 62 97 67 Mapa de situación. Lo hacen de boniato y lo acompañan de pan de pita. Me encantó.

restaurante-el-17-de-moreto-hummus-de-boniato-te-veo-en-madrid.jpg

La Gabinoteca C/ Fernández de la Hoz, 53 Teléfono 91 399 15 00. Mapa de situación. Lo hacen de lentejas y los acompañan con crudités y pan. Ahora están cerrados por que están haciendo obras en la plaza donde está el restaurante.

Patio de Leones C/ Serrano, 1 Teléfono  651 55 50 00 Mapa de situación. Lo elaboran con garbanzo y lo cubren con diferentes crudités.

restaurante-patio-leones-hummus-te-veo-en-madrid.jpg

Tagomago C/ Salustiano Olózaga, 12 Teléfono 91 Mapa de situación. Lo elaboran con garbanzos y lo sirven con berenjena y miel de caña.

restaurante-tagomago-hummus-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 15 Jul.2020

SECCIÓN: Los mejores y donde tomar los mejores platos, RESTAURANTES&MEJORES PLATOS

ETIQUETAS: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.