Tiznao de salmón de Andeka González, Florida Retiro

Uno de los restaurantes más atractivos de Madrid es Florida Retiro. Su terraza, rodeada de los árboles centenarios del Retiro, parece que estuviera en mitad del campo. Estoy deseando ir a comer y tomar algún plato de su chef ejecutivo que cocina que es un gusto. Hoy comparte con nosotros cómo elabora uno de los platos que tiene mucho éxtio en el restaurante. Aquí os cuento la receta de Tiznao de salmón de AndeKa González, Florida Retiro.

 

Receta de Tiznao de salmón con naranja, pomelo y encurtidos

 

Ingredientes

Salmón

Marinada de salmón (ver elaboración)

Naranja pelada en vivo

Pomelo pelado en vivo

Alcaparrones o encurtidos

Brotes

 

Ingredientes Marinada de salmón

1 kg. de pasta de miso rojo

400 gr. de soja

400 gr. de azúcar

300 gr. de sake

300 gr. de vinagre de arroz

tiznao-de-salmon-de-andeka-florida-retiro-emplatado-te-veo-en-madrid.jpg

Elaboración

Mezclar todos los ingredientes

Pelar la Naranja y pomelo en vivo (quitar la corteza y toda la piel blanca y al sacar los gajos quitarle la telilla) y cortar los gajos a  la mitad. Picar muy finamente la piparra y el pepinillo. 

Para el acabado y presentación trocear el salmón en piezas de 200 gr. pintar con la marinada y sopletear. Una vez listo, disponemos en el plato un poco de marinada y los trozos de salmón. Acabaremos con la naranja, el pomelo, los encurtidos y los brotes.

tiznao-de-salmon-de-andeka-gonzalez-florida-retiro-emplatado-te-veo-en-madrid.png

¡Gracias Andeka!

Tengo pendiente ir a comer, pero estoy esperando a que vuelva a Madrid una amiga que teníamos el plan juntas. Se ha quedado confinada en casa de su madre porque está teletrabajando desde marzo y no sabemos cuando la tendremos en Madrid. Mientras, me conformo con intentar hacer esta receta: tiznao de salmón de Andeka González, Florida Retiro

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 13 Jun.2020

SECCIÓN: Recetas

ETIQUETAS: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.