Mo de Movimiento, el nuevo secreto de Madrid

Actualizado (Post original de 26 de junio de 2020) Unos días antes del encierro, paseando con mi sobrina, descubrimos Mo de Movimiento, el nuevo secreto de Madrid. Al empezar a salir fui con una amiga y vimos su inmenso patio, o terraza, en plena calle Espronceda. Reservamos para cenar y fue un acierto. Después, con Filomena se cayó parte del patio y desde entonces no había vuelto. Esta semana cené en la terraza de la acera y no es lo mismo, pero se está bien.

restaurante-mo-de-movimiento-panoramica-te-veo-en-madrid.jpg

Me gustó mucho la filosofía que hay detrás del proyecto, todo un movimiento que quiere poner de manifiesto que las cosas se pueden hacer de manera diferente. Se puede comer bien y en un entorno muy agradable siendo sostenibles con el planeta e inclusivos. La mitad del personal de Mo de Movimiento son personas que están en riesgo de exclusión. Trabajan un año en el restaurante y después ya están capacitados para entrar en el mundo laboral.  

restaurante-mo-de-movimiento-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

Este restaurante se encuentra en el lugar que ocupaba el teatro Espronceda y el estudio de grabación de la Agencia EFE. Ha sido rehabilitado siguiendo su filosofía de despertar conciencias usando materiales sostenibles. Se han reutilizado muchos elementos del antiguo teatro. El espacio es muy grande y se divide en varias zonas. 

Al entrar nos reciben dos hornos donde elaboran, entre otras cosas, unas pizzas con un pinta estupenda. Enfrente está el colmado, una zona alargada con una mesa larga y unas baldas con pan que puedes comprar para llevar, así como otros productos ecológicos. Se vislumbra una planta superior, pero no vi por donde subir y no pregunté. La sala es bastante grande y se sitúa frente a una cocina vista. Todo está decorado en maderas claras y el espacio es bastante diáfano.

restaurante-mo-de-movimiento-rincon-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Pero la sorpresa está situada al fondo del restaurante, en su gran terraza. Sorprende por lo inesperado, el tamaño, el encanto de ser diferente a la de otros espacios. Mientras cenamos nos fuimos fijando en todos los detalles y da la sensación de estar en un espacio en construcción. Vigas, unas alambradas como las de los interiores de las paredes, lamparas de las que se utilizan en las obras… es todo muy original. Imagino que a la hora del almuerzo la cubren para bajar la temperatura. También cuenta con naranjos, eso para mi es un plus, y vimos fresas, creciendo al pie de los árboles.

Cocina

La cocina está elaborada con materias primas seleccionadas con mucho cuidado. Productos ecológicos y artesanos de proximidad para dar visibilidad a pequeños productores españoles. Muchos de las platos están elaborados con productos de temporada. La carta es muy variada y atractiva.

restaurante-mo-de-movimiento-verduras-con-huevo-azul-te-veo-en-madrid.jpg

Nosotros pedimos berenjena ahumada, me la recomendó la camarera y fue un acierto porque nos encantó; verduras con huevo azul, muy rico, pero estaba un poco frío, y de postre, una espectacular tarta de queso. En mi última visita tomamos las verduras salteadas

restaurante-mo-de-movimiento-verduras-te-veo-en-madrid.jpg

 y el pollo a baja temperatura con patatas, acompañadas con focaccia. Todo sano, así que decidimos no tomar postre.

El servicio es muy amable y el ambiente estupendo.

Así es Mo de Movimiento, el nuevo secreto de Madrid. Una de mis cenas de cumpleaños será aquí, así que probaré más platos y os lo contaré.

85%

Look:  sport

CIERRA los lunes

PRECIO MEDIO MO DE MOVIMIENTO 30€ 

– Lo mejor:  La cocina

– A mejorar: Hasta que no volvamos a la vida normal este punto lo dejaré en blanco. Está siendo todo muy difícil.

AMBIENTE: 85%

DECORACIÓN: 90%

COCINA: 80%

SERVICIO : 75%

TERRAZA: 95%

Cocina rica en restaurante sostenible

Valoración 85%

C/ Espronceda, 34 Teléfono 628 71 79 22 Mapa de situación.

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. […] a Mula y, para celebrarlo, mis hermanas reservaron en Cuchillo de Palo, el nuevo place to be. Como Mo de Movimiento, el restaurante sobre el que escribir ayer en el blog de Madrid, abrieron sus puertas a finales de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.