Empanadillas de zarangollo, David López de Local de Ensayo

David López es para mi uno de los mejores cocineros de Murcia. A veces le pido recetas de alguno de sus platos para publicarlas en Teveoenmurcia y me hacía mucha ilusión que también nos diera alguna para este especial aniversario de Te Veo en Madrid. Cuando hablé con él para que nos dijera que ha cocinado más durante el confinamiento era el día del Bando de la Huerta y me dio la receta que había preparado para celebrarlo. Este es uno de los días más importantes de la primavera murciana que, como todo lo demás, solo pudo festejarse en casa. Aquí os cuento la receta de las empanadillas de zarangollo de David López de Local de Ensayo. Es una receta de zarangollo diferente, que tengo que hacer porque a mi hijo le encanta este plato murciano. 
david-lopez-local-de-ensayo-te-veo-en-murcia.jpg

Empanadilla de zarangollo ahumado al vapor, yema curada y papel de cebolla

Ingredientes

Para el zarangollo

1 calabacin
2 cebollas tiernas
1 dl de aceite de oliva virgen extra
Sal
1 yema de huevo campero por persona
1 dl de salsa de soja
Obleas de empanadilla
empanadillas-de-zarangollo-david-lopez-local-de-ensayo-ingredientes-te-veo-en-madrid.jpg

Elaboración

Quemar a fuego directo el calabacín, pelar sin lavar y reservar (si tienes vitro omite este paso). Separar las capas de la cebolla tierna quitando el velo que hay entre ellas. Juntar los velos en un bol y meterlos 1,5 minutos en el microondas  (quedará un crujiente intenso como papel de fumar).
Cortar la cebolla en juliana fina y pochar salpimentada con el aceite a fuego suave para que ablande. Cuando esté blanda añadir el calabacín picado. Seguir pochando todo junto hasta que esté blando.
empanadillas-de-zarangollo-david-lopez-local-de-ensayo-elaboración-te-veo-en-madrid.jpg

Para la yema

Curarlas 30 min y escaldar en una cuchara sopera con una gota de aceite para que no se pegue. (Por si no sabéis qué quiere decir curar una yema, yo no lo sabía, es marinarla con sal y azúcar) 

Para la empanadilla

Rellenar las obleas sellando con el dedo mojado y apretando con un tenedor. Cocer al vapor durante 10 minutos pintadas con aceite por fuera, apoyando un calor en un cazo con agua hirviendo sin que toque y tapar el colador para concentrar el vapor. 
empanadillas-de-zarangollo-david-lopez-local-de-ensayo-te-veo-en-madrid.jpg
Estad atentos porque en breve voy a publicar en Te Veo en Murcia el postre que acompañó a este plato…. Susorrijas.
¡Gracias David!
Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 11 May.2020

SECCIÓN: Recetas

ETIQUETAS: , , ,

Comentarios:

  1. […] la receta. Llamé a David para pedirle una, era el día del Bando de la Huerta y me dio la de sus empanadillas de zarangollo. Había preparado ese plato para celebrar ese día festivo. Hablamos de otros platos típicos de esas […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.