El rincón favorito de Madrid de amigos periodistas

En este cumpleaños no podían faltar los periodistas, unos gremio con el que llevo trabajando muchos años y donde tengo buenos amigos, grandes profesionales a los que admiro. He pedido a algunos de ellos que nos cuenten cuál es su rincón favorito de Madrid y, a pesar de que no han parado de trabajar durante estos días, han sido muy generosos y me lo han contado.  Aquí tenéis el rincón favorito de Madrid de amigos periodistas.

 

Mi rincón favorito de Madrid

Ana de La Torre. TVE y RNE

Mi rincón favorito de Madrid es el Parque del Retiro. Luce especialmente bonito en primavera, aunque el otoño también tiñe los árboles de unos tonos marrones y ocres sublimes que al atarcer parecen un cuadro. Me gusta pasear por el Palacio de Cristal y sentarme frente al estanque a ver los patos. Su espectacular estructura de hierro y cristal y ese aspecto poco convencional le otorgan un aire romántico que invita a quedarse en una tarde de primavera.

el-rincon-favorito-de-mis-amigos-perioditas-ana-te-veo-en-madrid.jpg

Juande Colmenero, Onda Cero

Si alguien tiene la fortuna algún día de sentarse en el primer banco entrando a la derecha y pegado a una pared semicircular del llamado “jardín del agua” en la Quinta de la Fuente del Berro, que lo disfrute y que sepa es un privilegiado. Lo digo porque siempre está ocupado. Es la mezcla perfecta entre el sosiego y el bullicio. Eso es Madrid. Nada de naturaleza exagerada, pero si suficiente. Habida cuenta de que si miras a tu izquierda contemplas “Torrespaña”, de frente intuyes la M30, y a la derecha observas un frondoso parque de árboles centenarios. Todo ello en uno de mis rincones preferidos del barrio de salamanca.

el-rincon-favorito-de-madrid-de-mis-amigos-perioditas-juande-te-veo-en-madrid.jpg

Raul de Andrés TVE1

El recuerdo de un Madrid que ya no existe es el que tengo asociado en los 70 a la Cava Baja, donde serví muchos cafés en la pequeña cafetería que tenía mi padre. Parte de esa esencia se conserva en Casa Revuelta, en la Plaza de Puerta Cerrada, cuna del mejor bacalao rebozado de Madrid y de unos callos que tienen su origen en la inspiración de Sole y Santiago, sus fundadores, que por avatares del destino fueron también parte muy cercana de mi familia.
el-rincon-favorito-de-madrid-de-mis-amigos-perioditas-casa-revuelta-te-veo-en-madrid.jpg

Andrés Dulanto Ex EFE, consultor de comunicación

En Madrid hay lugares muy bellos por su arquitectura, sus luces, su historia… Otros trasmiten tranquilidad, diversión, energía… En mi caso me quedo con la Plaza de San Andrés. No tengo un motivo claro, pero es una amalgama con muchos de los condimentos que conforman Madrid. Allí encuentras terrazas muy agradables en una zona peatonal colindante con calles llenas de vida, como la Cava Alta o la Baja, y estás escoltado por la magnánima Iglesia de San Andrés. Sientes que estás en La Latina y en el epicentro de una gran ciudad, que pone a tu disposición lo nuevo y lo antiguo. No estás muy lejos del Puente de Segovia, de la Gran Vía o de un Paseo de Recoletos que te lleva a la urbe moderna.

el-rincon-favorito-de-madrid-de-mis-amigos-perioditas-san-andres-te-veo-en-madrid-2.jpg

Miguel Valle, Madrileños por el Mundo de Telemadrid

Dicen que Nueva York es la ciudad que nunca duerme pero yo diría que MADRID también podría ostentar ese título. Cuando aterricé desde mi Asturias natal y descubrí la vida en la calle de nuestra capital no veía el momento de irme a dormir. Calles, cafés, restaurantes, museos, tiendas y planes a todas horas. Aquí descubrí ese aperitivo tan castizo pero también el brunch o el afterwork, por eso tiene tanto sentido un rincón como “Te Veo en Madrid”, mi referente para hacer planes en MADRID.

Como decía la canción, mi rincón favorito de MADRID

es la zona de Conde Duque, uno de esos lugares donde parece haberse parado el tiempo, la plaza de Comendadoras, el centro cultural, la plaza de Guardia de Corps, esos balcones, esas terrazas y esos portales de madera maciza. A dos minutos de Gran Vía y solo se escuchan pájaros cantando. Merendar en el Federal o tomarte el brunch después de ver una exposición en el museo ABC puede ser uno de mis planes favoritos. Es el MADRID que más me gusta, el histórico, el de barrio y el que se pasea. Nuestro Madrid, que siempre nos sorprende. ¡Felicidades a TeveoenMadrid! ¡A por otros 10 años de planes!

Chotis Madrid flamenco

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.