Dónde irías en tu primera visita a Madrid

En este post parte de mi familia y algunos amigos de Murcia responde a mi pregunta ¿Dónde irías en tu primera visita a Madrid después del confinamiento? Algunos han nacido en Madrid, otros han vivido aquí y todos vienen cada vez que pueden. Quieren a Madrid y son fieles seguidores de este blog.

 

Primera visita a Madrid al salir del confinamiento

Isabel, economista, mi hermana

Vive en Murcia

Yo iria a La Favorita Fue el ultimo sitio al que fui antes del confinamiento. Me encanta porque se come muy bien mientras escuchas música en directo. Cantan opera y música lírica mientras sirven la cena. Al terminar la velada el pianista ameniza y los comensales participan. Ademas tengo muy buen recuerdo porque celebrábamos la graduación de mi hija y como siempre disfrutamos de un ambiente estupendo.

restaurante-la-favorita.jardin-te-veo-en-madrid.jpg

 Ramón González, mi pintor murciano favorito

Vive en Mula

No te descubro nada nuevo si te digo que Madrid es una de las ciudades de España más ecléctica que he visitado, y por eso quiero volver allí y aunque sea por un tiempo corto. Callejear, disfrutar de sus cielos, su sol y de perderte por sus castizos barrios con sabor a historia, a pueblo y a frescor que renueva. 
Tengo que decirte que para mí como artista Madrid es algo especial que forma parte de mi propio ADN, pues veo también en su gente algo que forma parte de mi ser intrínseco. ¡¡Mi vuelta es inminente!! 
Ramón me ha dejado varias de sus obras para que yo elija con cual ilustrar su colaboración. He elegido estas dos porque las he asociado con la mirada y la mano tendida a Madrid que tanta falta nos hace en este momento.
 ramon-gonzalez-visitar-madrid-te-veo-en-madrid.jpg

Aurora, agrónoma, mi hermana

Vive en Murcia

Yo iría al Teatro Real. En Murcia no suelo ir a la ópera y, si puedo, aprovecho cuando voy a Madrid. Me encantaría conseguir entradas en mi próximo viaje. Iré a pasear por el Madrid de los Austrias, antes de ir al Teatro Real y después, a cenar en alguna tabernita o El Café de Oriente que me gusta mucho.

donde-iria-al-salir-del-confinamiento-te-veo-en-madrid.jpg

Miki pedagoga

Vive en Murcia

Mi primer recuerdo de Madrid quedó impreso en la mirada de la niña que recorría sus nobles paseos, y admiraba sus muchas bellezas, desde el asiento trasero del coche familiar en el que viajaba con completa libertad de movimientos.

El Paseo del Prado, la fuente de Neptuno y Atocha. De lo señorial a lo popular, subíamos por la calle Atocha hasta las calles de La Magdalena y de Santa Isabel. De lo popular a lo castizo. Allí vivían mis abuelos paternos, en el barrio de Lavapiés, en la calle de La Torrecilla, en el segundo piso de una casa bonita, con escalera de madera y barandilla de forja.

Hasta allí caminaría desde el andén del AVE procedente de Cartagena, recuperando la mirada creyente de los niños.

donde-irias-en-tu-primera-visita-a-madrid-torrecilla-te-veo-en-madrid.jpg

Igancio, empresario Bodegas Carrascalejo

Vive en Murcia

Iré al convento de “La Aldehuela” en Getafe a rezar y visitar la tumba de Santa Maravillas de Jesús, a la que le hemos estado pidiendo que cuidara de todos  nosotros durante el confinamiento. Tengo muy buenos recuerdos de cuando iba con mis padres y después con mis hijo. Es una visita que teníamos pendiente y que no quiero dejar de hacer en cuanto podamos viajar.
primer-sitio-visita-amadrid-convento-de-la-aldehuela-te-veo-en-madrid.jpg

Bolero a Murcia 2020 para todos los madrileños

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Rus dice:

    Estamos deseando que podáis ya venir y veros de nuevo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.