A qué restaurante irás el primer día que puedas salir

En un blog dedicado sobre todo a gastronomía, no podía faltar un post dedicado a los restaurantes. Estamos todos deseando poder salir a comer o cenar a los sitios que nos gustan. En este post un grupo de amigos nos cuentan a qué restaurante quieren ir el primer día que sea posible.

 

Restaurante donde quieren ir

Carmen, economista experta en inmobiliario

Mi amiga Marién, me ha pedido que le escriba a qué restaurante iré el primer día que pueda salir después del confinamiento. Me apetecería volver una vez podamos salir después del confinamiento y mi elección es Doki-Doki.   ¿Por qué?

Por varios motivos, pues porque echo de menos la comida japonesa y es uno de los restaurantes japoneses con mejor  calidad – precio que, a mi juicio, tenemos en Madrid. Porque una semana antes de esta realidad que hoy estamos viviendo y que en ese momento era algo inimaginable en nuestra mente, cancelé un reserva en ese restaurante pensando en retomarla a la semana siguiente. Y porque el año pasado celebré allí mi cumpleaños, en una celebración de las mas intimas y especiales que he vivido.

Por todo eso y porque aún recuerdo los sabores de su nigiri de vieira, su nigiri de Toro, y sobre todo de sus makis de spicy tuna o salmón elijo Doki Doki.

restaurante-doki-doki-pared-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Pilar, bióloga, pero me encantaría destacar su voluntariado durante toda la época del confinamiento

Me dicen que escriba a qué restaurante voy a ir cuando acabe está locura. Yo iré a 80°, en las tablas. Me juntare con mis amigas y no pararemos de hablar y achucharnos mientras nos tomamos esas tapas tan originales imposibles de preparar en casa.

Brindaremos una y mil veces con ese distinto de verano al limón y yo no compartiré con ninguna ese huevo trufado con patatitas, el falso risotto ni el postre de galleta.

Seguiremos disfrutando de la compañía de amigos igual que en estos días de cuarentena en la que nos hemos reinventado para seguir juntos y acompañarnos, eso sí espero que seamos mejores personas y compartamos todo lo bueno y positivo que hayamos aprendido cada una.

primer-restaurante-al-salir-ochenta-grados-te-veo-en-madrid.jpg

Marian, médica de urgencias. En primera línea del Covid-19 desde que empezó esta pandemia

Cuando esto termine, cuando podamos ver a nuestros amigos, familiares, cuando podamos pasear por las calles de Madrid, España y el mundo, quiero ir a la terraza de la Lonja, en la Plaza de Oriente a comer un arroz a banda con uno de los vinos blancos tan maravillosos que siempre me recomiendan.

restaurante-iras-al-salir-del-confinamiento-te-veo-en-madrid.jpg

Javier, abogado 

Saltándome un poco las reglas, creo que no elegiría un restaurante como primer sitio dónde ir a comer tras el confinamiento. Como buen riojano, mi elección sería la Calle del Laurel en Logroño. No se me ocurre mejor lugar para compartir los primeros vinos y risas con familia y amigos. 

Para empezar, iría directo a por unos champis del bar Ángel, todo un clásico en la famosa calle. A un solo paso de nuestro primer bar elegido tenemos el espectacular foie del bar Torrecilla, ¿luego? ¡Cualquier bar de la Laurel sería una perfecta elección!

primer-restaurante-al-salir-confinamiento-calle-laurel-logroño-te-veo-en-madrid.jpg

Jesús, director de RSC

De casa a la mesa a pie

El día que empiece la nueva normalidad, de las primeras cosas que haré será pasar a tomar una buena y fresca cerveza Estrella Galicia en la terracita de la Taberna Do Meigo, en Sanchinarro muy cerca de mi casa. Me encanta poder ir andando desde casa y me escapo siempre que puedo con mi mujer a tomar una cervecita ,eso si, siempre Estrella Galicia.

Creo que es el momento de ayudar a los comercios de nuestro entorno y más, si como este, tienen buenos y ricos productos de la tierra. Pulpo braseado para empezar, buenas croquetas, huevos rotos con jamón y no faltarán las filloas de postre.
primer-restaurante-al-salir-confinamiento-taberna-do-meigo-te-veo-en-madrid.jpg

Cocidito Madrileño, Manolo Escobar

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 19 May.2020

SECCIÓN: RESTAURANTES&MEJORES PLATOS

ETIQUETAS: , , ,

Comentarios:

  1. Hernán Cortés Soria dice:

    Y yo me apunto !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.