Puente de mayo, dónde escaparías si pudieras

El puente de mayo es el pistoletazo de salida a la vida de verano, sobre todo en Madrid donde tenemos dos días festivos. Este año nos toca disfrutarlo con la imaginación. Podemos hacer escapadas, salir a cenar, ir a la playa, pero todo eso sin salir de nuestro cuarto de estar. He pedido a algunos amigos, a los que muchos conocéis por su perfil en redes sociales, que me cuenten el el puente de mayo dónde escaparías si pudieras.

 

Escapadas para el puente de mayo

Luisete autor del blog japonismo

Aunque me encanta viajar a Japón, por motivos evidentes, soy un madrileño orgulloso, y si tuviera que escoger un lugar especial, iría a Aranjuez. Y es que es un lugar de ensueño a orillas del Tajo, con un precioso Palacio Real en el que puedes perderte horas, o la Casa del Labrador, o los Jardines de Isabel II… Además, se come bien y puedes llegar en cercanías, con lo que resulta perfecto para una escapadita.


Escapada-puente-mayo-aranjuez-te-veo-en-madrid.jpg

 

Lourdes, empresaria

Si pudiera disfrutar del puente del Primero de Mayo me iría a pasarlo a Pedraza. Una joya medieval al norte de Madrid, donde ya he estado en varias ocasiones. Me encanta pasear entre sus palacios, coronados por escudos heráldicos y llegar a su Plaza Mayor con esos soportales, tan auténticos, que te transportan al siglo XV. Su gastronomía es otro lujo. No os perdáis el cochinillo o el lechazo aunque… lo que más me gusta es acudir a la famosa “Noche de las Velas”. Un evento mágico que se celebra los dos primeros sábados de julio. Ojalá poder ir este verano.

Escapada-puente-mayo-pedraza-te-veo-en-madrid.jpg

Clara, directora de RSC

El puente de mayo quiero dar un paseo por Madrid. Quiero ir al Parque del Retiro porque me recuerda a mi infancia. Entrar por la puerta de O´Donell, pasar por la Montaña de los Gatos para luego llegar hasta la Casita del Pescador, mi hermana Marta y yo jugábamos mucho allí y nos parecía una casita de cuento. Después, sin prisa, pasearé por sus jardines hasta llegar al estanque Grande para contemplar el monumento a Alfonso XII, que por su ubicación resulta majestuoso.

Quiero ir al Barrio de las Letras, perderme por sus calles, disfrutar de los escaparates, de las librerías y de las pequeñas galerías de arte, para después pasar por delante del Ateneo y sonreír recordando los momentos tan especiales que he pasado en su cafetería mientras camino rumbo la Plaza Santa Ana.

puente-de-mayo-donde-escaparias-si-pudieras-plaza-santa-ana-te-veo-en-madrid

Isabel, coach

Si sueño con un horizonte diferente para el puente de mayo, viene a mi memoria la belleza natural de Patones de Arriba. Tiene que ser bellísimo en estos momentos pasear por sus calles de pizarra, vacías y silenciosas, hacer una pequeña ruta hasta el Pontón de la Oliva, e imaginarse su presa habiendo recuperado su antigua función, rebosante de agua, compuertas abiertas…  fluyendo la libertad del agua por el cauce del río. Imagino regresar a descansar y ver el atardecer en una de las terracitas del hotel el Tiempo Perdido, para luego cenar en El Picachuelo… ¡Qué magnifico es imaginar y en la imaginación mezclar lo real con lo soñado!

escapadas-desde-madrid-patones-te-veo-en-madrid.jpg

Susana Macpherson asesora de imagen

Yo cogería mi mascarilla, un picnic y mi coche. Carretera de Extremadura, observando bien el campo de la Comunidad de Madrid y parte de Extremadura para llegar a Higuera de la Sierra, Huelva. Allí mi hermano tiene una casita, no hay corona virus, pero tiene una placita, con una iglesia barroca en la que voy a entrar lo primero y luego me sentaré en un bar que se llama Jacaranda, cuyo dueño, Isaac, te pone unos huevos fritos con patatas y jamón que flipas. Al sol, con una cerveza fresquita y dando gracias a la vida. Eso quiero hacer.

 

Foto de Sofía Diter

The Refrescos, Aquí no hay playa

¡¡¡¿Y qué si no tenemos playa?!!!!

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 30 Abr.2020

SECCIÓN: Escapadas, VIAJES, ESCAPADAS Y RUTAS

ETIQUETAS: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.