Aperitivos para preparar en casa

El descanso a la hora del aperitivo o por la noche después de aplaudir es el momento de relax para muchos. Tantos días en casa, sin parar de hacer cosas, hacen que acabamos tomando todos los días casi lo mismo. Nosotros procuramos hacer cosas que aguanten unos días en la nevera para ir variando. Aquí os doy pistas de aperitivos para preparar en casa y que pueden conservarse durante unos días.

aperitivos-para-hacer-en-casa-cruites-te-veo-en-madrid.jpg

Cinco aperitivos para tener en la nevera 

 

Crema de  Cabrales

La primera semana nos preparamos un bote grande de crema de queso de Cabrales. Aguanta muy bien en el frigorífico y, si piensas que has preparado demasiada, la puedes congelar. Es suficiente con una cuña de queso, no muy grande, y un botellín de sidra. Se chafa un poco el queso y se le añade la sidra, lo mueves chafando con un tenedor, pero también se puede poner en la batidora. Se guarda en un frasco de cristal cerrado y de ahí se sirve en un un cuenco y se acompaña con colines o pan tostado. 

aperitivos-para-hacer-en-casa-crema-de-cabrales-te-veo-en-madrid.jpg

Almendras 

Me encantan las almendras. Siempre han sido mi fruto seco favorito, sobre todo a la hora del aperitivo. Durante algunas temporadas no me apetecía tomarlas y me preguntaba porqué -no las tomo tanto como para que me produzcan saturación- hasta que un día me di cuenta de que las que de verdad me sientan bien son las que preparo yo.
Cuando voy a Murcia suelo traerme un saquito de almendras Marconas de casa y las voy haciendo unas fritas y otras tostadas al horno.


aperitivos-para-hacer-en-casa-almendras-crudas-te-veo-en-madrid.jpg

Fritas y al horno (estas para tener en la despensa)

Al horno las hago con piel. Solo hay que forrar de papel de aluminio la bandeja del horno y poner una capa de almendras (sin aceite que ellas sueltan el suyo propio). Se precalienta el horno a 180 grados y se introduce la bandeja con las almendras durante unos 10-12 minutos dependiendo del horno. Se sacan y se envuelven en el mismo papel de aluminio de la bandeja para que guarden el calor.

Fritas las hago sin piel y con aceite de oliva suave. Se pone el aceite en la sartén y cuando esté caliente, sin pasarnos, echamos las almendras. Hay que remover constantemente hasta que esté doraditas. Se sacan de la sartén y se ponen sobre papel de cocina para que absorba el aceite y antes de que se enfríen se les pone la sal.  Yo tengo unos botes herméticos para guardar unas y otras y se conservan muy bien durante bastante tiempo, excepto cuando vienen amigos, que saben que las hago en casa, porque acaban con ellas.

aperitivos-para-hacer-en-casa-almendras-te-veo-en-madrid.jpg

Hummus

El hummus tanto de garbanzos como de lentejas es rico, fácil de hacer y sano. Se puede tomar de aperitivo e incluso de primer plato. A mi me encanta con regañás o verduritas. Si queréis aprender a hacerlo aquí tenéis la receta.

Queso fresco batido con aguacate y guacamole

Es muy fácil de preparar si, como nosotros, compras el queso batido. Solo hay que pelar el aguacate y machacarlo bien con un tenedor, mejor que esté en su punto de maduración. Se le añaden unas cucharadas de queso y se bate todo junto. Se deja en la nevera y a la hora del aperitivo se saca con unas crudités, picos o regañás.

El guacamole siempre lo hago con la receta de Ferrán Adriá. He probado diferentes maneras de prepararlo y, aunque todas son muy parecidas, esta es la que más me gusta. Lo suelo servir con totopos o con verduritas.

Marineras

Las marineras son rosquillas cubiertas de ensaladilla rusa y con una anchoa por encima. Me gusta preparar la ensaladilla rusa como la hacía mi abuela, con patata, pimiento morrón, atún y guisantes, nada más. Ella a veces incluso sustituía la mayonesa por aliño de aceite y vinagre y a mi me encantaba también. Para la marinera hay que ponerle la mayonesa. Mi amiga Ascen también la hace muy rica, pero al contrario, le pone muchos variantes. Este verano me regaló un bote de la marca que ella utiliza, ha probado muchas, y también me salió estupenda. Ahora tenemos que arreglarnos con lo que encontremos en la despensa, la compra tarda en llegar y no siempre traen lo que se ha pedido. Esta semana, cuando ya tenía todo preparado para hacer la ensaladilla, me di cuenta de que no tenía guisante y los sustituí por maíz, el resultado también fue bueno. 

Se pone la ensaladilla sobre una rosquilla, a mi gustan las finitas, y se coloca encima la anchoa. 

Si te animas, en el blog de Murcia, pinchando aquí, tienes la receta de una ensaladilla diferente

apertivos-par-hacer-en-casa-marinera-te-veo-en-madrid

Estos aperitivos son ricos y fáciles para preparar en casa y podemos conservarlos durante unos días, más o menos dependiendo de cada uno.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 24 Abr.2020

SECCIÓN: PICOTEO, TERRAZAS, CAÑAS & COPAS, Recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.