Tarta de hojaldre de fresa

Esta semana ha sido mi santo y decidimos celebrarlo. Mi sobrina me hizo una tarta de hojaldre de fresa y después de salir a aplaudir al balcón nos conectamos con toda la familia y nos la tomamos, entera no, brindando con todos. 

tarta-fresa-hojaldre-cruzado-te-veo-en-madrid.jpg

La tarta es muy fácil y rápida de preparar y queda muy rica. Os dejo la receta.

Ingredientes

Para dos personas

300 gramos de fresas

50 gramos de almendras 

30 gramos de azúcar moreno

Una plancha de hojaldre 

1 huevo

tarta-fresa-hojaldre-te-veo-en-madrid.jp

En estos día de confinamiento creo que podemos usar otra fruta y en lugar de almendras otro fruto seco. Tenemos que aprender a manejarnos con lo que tengamos en la despensa.

Preparación

Lavar las fresas, cortarlas en rodajas gorditas y espolvorearlas con azúcar para que suelten un poco de jugo. Picar las almendras en un mortero hasta dejarlas muy desechas. Mezclar las almendras con la mitad del azúcar.

tarta-fresa-azucar-moreno-te-veo-en-madrid.jpg

Cortar la plancha de hojaldre en dos. Una de las capas se pone sobre papel de horno y se pincha con un tenedor y se cubre con la mezcla de almendras y azúcar. Añadir las fresas y taparlas con la otra plancha de hojaldre cortada en tiras que se colocan cruzadas. Se pinta el hojaldre con huevo y se espolvorea por encima el resto del azúcar.

Precalentar el horno a 210 grados durante 10 minutos, meter la tarta y hornear durante 25 minutos. Como cada horno es diferente ir mirando a partir de 20 minutos y sacar la tarta cuando el hojaldre esté dorado. 

Nostras la tomamos así, pero seguro que acompañada con nata o helado de vainilla está todavía más rica.

tarta-fresa-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 27 Mar.2020

SECCIÓN: Sin categoría

ETIQUETAS: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.