Lacabía de Chamberí, cocina tradicional renovada

HA CERRADO. Llega un momento en el que los que escribimos sobre gastronomía en Madrid tenemos que asumir que por más listados de restaurantes para conocer que hagamos es imposible visitar todos. A veces, a la hora de reservar, me olvido de mis listas y busco un sitio que no conozca y esté bien situado para todas las personas con las que he quedado. Hace unos días tenía un almuerzo y en mi búsqueda apareció Lacabía.

restaurante-la-cabía-de-chamberi-barra-te-veo-en-madrid-3.jpg

Este restaurante es el proyecto de dos jóvenes empresarios apasionados de la gastronomía que han dado forma a su proyecto en una de las zonas más gastronómicas de  la capital. El restaurante ocupa un espacio en dos alturas. Al entrar se encuentra la zona de barra donde se puede tomar algo desde la hora del desayuno hasta la noche. Subiendo unos pocos escalones está la sala, decorada de manera sencilla y al mismo tiempo original.

restaurante-la-cabía-de-chamberi-rincon-sala-te-veo-en-madrid.jpg 

La cocina es tradicional renovada basada en el respeto al producto de mercado. Cuentan con dos cartas, la de sala y la de barra y además, disponen de un buen menú cada semana de 16,50 euros. 

El día que fui a comer nos decidimos por el menú que nos pareció que tenía platos muy atractivos. Tomamos para compartir una ensaladilla con mejillones y su espuma de escabeche muy rica y original.

la-mejor-ensaladilla-rusa-lacabía-chamberi-te-veo-en-madrid.jpg

A continuación pedimos tempura de verduras y salsa romescu, dos platos que se encuentran tanto en la carta de sala como en la barra. De segundo pedimos lomo de rubia gallega, rico aunque nos pareció un poco cruda, que puede incluirse en el menú con un plus de cinco euros.

Está abierto desde el desayuno hasta la cena.

75%

Look: sport

CIERRA domingos por la noche.

PRECIO MEDIO LACABÍA: 40-45€.

– Lo mejor:  la cocina.

– A mejorar:  El servio.

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 75%

SERVICIO : 65%

Cocina tradicional renovada

Valoración 75%

C/ Alonso Cano, 84 Teléfono 91 598 51 60 Mapa de situación

restaurante-la-cabía-de-chamberi-zona-de-barra-te-veo-en-madrid-3.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.