Febrero 2020, mes del arte contemporáneo en Madrid

Como cada mes de febrero, Madrid se llena de arte contemporáneo. A medida que Arco se fue convirtiendo en referencia mundial empezaron a montarse otras ferias aprovechando su tirón. Hoy tenemos en Madrid: Flecha, ArtMadrid, Justmad, Drawing Room Madrid, Hybrid Art Fair & Festival, Urvanity Art y Sam. Aquí os cuento cuándo y dónde se puede visitar cada una de ellas.

sam-2020-luis-feito-te-veo-en-madrid.jpgLuis Feito

ARCO, del 26 de febrero al 1 de marzo (Ifema pabellones 7 y 9) 

Este año Arco celebra su 39ª edición en la que participan 209 galerías procedentes de 30 países con especial presencia de Brasil y Argentina. El programa general lo integran 171 galerías, a las que se suman las secciones comisariadas: It’s Just a Matter of Time, que contará con una selección de 16 artistas de 13 galerías; Diálogos, con 10 galerías, y Opening, con 21.

ARCOmadrid potencia la participación de los artistas dándoles más voz durante su celebración, a través de charlas, de visitas guiadas y de un mayor número de proyectos de artista. La 39ª edición es la primera que dirige Maribel López.

arco-2020-te-veo-en-madrid-2.jpg

Flecha, del 6 de febrero al 8 de marzo (Centro Comercial Arturo Soria Plaza)

Flecha ha abierto sus puertas a principios de este mes, mucho tiempo antes que las demás ferias, para acercar a los visitantes obras de arte contemporáneo asequible y accesible. En esta 29 edición se exhiben obras de más de 50 artistas nacionales e internacionales entre pintura, grabado, dibujo, cerámica, escultura y fotografía. 

flecha-arte-2020-te-veo-en-madrid.jpg

Art Madrid, del 26 de febrero al 1 de marzo (Galeria de Cristal del Palacio de Cibeles)

Art Madrid ha sido y es el escaparate de numerosas galerías y artistas de todas las disciplinas (pintura, escultura, obra gráfica, fotografía, videoarte, instalaciones artísticas…). 

Con ocasión de su 15º aniversario, Art Madrid ha querido redefinir su programa y dar un paso más allá, transformándo esta feria en un ámbito de diálogo (pero también de conflicto) entre diez artistas que compartirán espacio, dos a dos, cara a cara, bajo el subyugante y enigmático título de “Salvajes”.

art_madrid_2020_te_veo_en_madrid.jpg

JustMad, del 28 de febrero al 1 de marzo (Palacio de Neptuno) 

En su 11 edición participan 50 expositores y galerías de 8 Países distintos que nos permitirán descubrir el arte más emergente. Un fin de semana para ver pintura, fotografía, videoarte y escultura.

feria-justmad-2020-te-veo-en-madrid.jpg

Drawing Room Madrid, del 26 de febrero al 1 de marzo (Palacio de Santa Bárbara)

Esta feria, la única feria de dibujo contemporáneo de España, llega este año a su quinta edición. Participan 16 galerías procedentes de España, Portugal, Holanda, Reino Unido, Suecia, Italia, Colombia y Argentina y podrán verse los trabajos de más de 40 artistas, muchos de los cuales se muestran por vez primera en España.

El Palacio de Santa Bárbara, donde se celebra, se encuentra en la calle Hortaleza, 87.

drawing-room-2020-te-veo-en-madrid.jpg 25 febrero, 2020

Hybrid Art Fair, del 1 al 3 de marzo (Hotel Petit Palace Santa Bárbara)

El hotel Petit Palace, situado en la Plaza Santa Bárbara 10, acoge la quinta edición de una feria dedicada al arte contemporáneo con propuestas de espacios independientes y artistas emergentes.

feria-hybrid-2020-te-veo-en-madrid.jpg

Urvanity Art, del 27 de febrero al 1 de marzo (Colegio de Arquitectos de Madrid)

Esta feria surge para acoger a artistas surgidos en las calles que no tienen cabida en los circuitos tradicionales. En su cuarta edición, la feria brinda la oportunidad de conocer los nuevos movimientos que agitan la escena artística del siglo XXI, como el Post-Grafiti, el Lowbrow o Surrealismo Pop, el Neo Pop. El Colegio de Arquitectos de Madrid, sede de la feria, está en la calle Hortaleza, 63.

urvanity-2020-feria-te-veo-en-madrid.jpg

SAM, del 24 de febrero al 1 de marzo (calle Velázquez,12)

Está dedicada al arte moderno y las vanguardias históricas. En esta segunda edición participan 13 galerías que expondrán más de 400 obras pertenecientes a Joan Miró, Tamara de Lempicka, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Alberto Giacometti, Joaquín Sorolla, entre otros muchos.

sam-te-veoen-madrid-2.png

Me encantaría poder visitarlas todas

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 26 Feb.2020

SECCIÓN: Cultura y arte, CULTURA Y ESPECTÁCULOS

ETIQUETAS: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.