Verdura y Brasa, la última apuesta del grupo Oter

Actualizado el 13 de febrero de 2021

Verdura y Brasa, la última apuesta del Grupo Oter, que cuenta con 25 restaurantes en Madrid, ocupa el mismo espacio donde hasta hace unos meses se encontraba otro restaurante de este mismo grupo, Mercado de Espronceda. El cambio se ha producido en cuanto a la oferta gastronómica, ahora basada en la verdura.

restaurante-verdura-y-brasa-detalle-barra-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

El restaurante, como su antecesor, cuenta con tres espacios: la zona de barra, el comedor y un privado. La decoración está inspirada en los mercados de abastos. Destacan las maderas claras y los tonos azules y en la zona de barra una mesa llena de verduras que me recuerda al restaurante La Pequeña Taberna de Murcia. Desde la barra se ve la parrilla una de las novedades tras la reforma.

El reservado, situado al final de la sala principal, se ha concebido como un patio con paredes de ladrillos y referencias a los puestos que se encuentran habitualmente en los mercados de abastos. 

restaurante-verdura-y-brasa-sala-rincon-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

La cocina es de mercado y se basa en productos de temporada. Una de las claves del éxito son sus verduras y hortalizas procedentes de su propio huerto y de otros proveedores de confianza. También se pueden tomar pescados y carnes o arroces. En cuanto a la elaboración, se utiliza mucho la brasa, que potencia al mismo tiempo que respeta el sabor de los productos. Las cartas, cuentan con una en sala y otra en la barra, están diseñadas por el chef Ignacio Sánchez Guerrero que también se ocupa de la cocina de otros restaurantes del grupo. A mi me pasó en este restaurante como en Mercado de Espronceda, me pareció tan atractiva su barra que cuando fui a conocerlo para escribir este post me quedé a cenar en las mesas altas. 

Era tarde y pensamos en tomar algo ligero, aunque como las raciones son generosas cenamos bastante bien. Pedimos alcachofas a la brasa con escamas de sal, me encantan las de los restaurantes de este grupo; hinojo tierno al ajo dorado, que hacía años que no lo tomaba, y rabas. Todo muy rico. Lo acompañamos con vino blanco elegido de una carta que cuenta con más de 130 referencias. En mi última visita probamos el carpaccio de calabacín con pesto y piñones y nos gustó mucho. También pedimos las alcachofas que me gustan mucho y de aperitivo nos pusieron una sopa muy rica.

85%

Look: elegante.

CIERRA domingos por la noche.

PRECIO MEDIO VERDURA Y BRASA: 55€.

– Lo mejor:  la cocina

– A mejorar: tengo que ir a comer en la sala para poder valorarlo.

AMBIENTE: 85%

DECORACIÓN: 85%

COCINA: 85%

SERVICIO : 85%

Cocina de mercado

Valoración 85%

 C/ Espronceda, 27 Teléfono 91 535 39 02 Mapa de situación

restaurante-verdura-y-brasa-detalle-barra-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.