Cuatro escapadas de un día para disfrutar del puente

A veces, cuando llega el fin de semana, sentimos la necesidad de hacer una escapada que nos aleje de la vida cotidiana. Los que vivimos en Madrid tenemos la suerte de contar con sitios preciosos a muy poca distancia. Si estás en Madrid este puente y te apetece pasar un día fuera, te recomiendo cuatro escapadas que te harán disfrutar del día de una manera diferente. Todas puedes alargarlas si quieres quedarte unos días.

 

Escapadas de un día desde Madrid

 

1.- Ir a comer a Patones de Arriba. Este pueblo de calles estrechas y techos de pizarra está situado a poco más de una hora de Madrid.  No se puede entrar en coche, así que mejor no ir demasiado tarde para poder pasear y elegir dónde comer. Antes o después de visitar Patones puedes aprovechar para ver otros sitios a su alrededor que merece la pena visitar. (Pinchando aquí tenéis el post con la visita completa).

escapadas-desde-madrid-patones-te-veo-en-madrid.jpg

2.- Visitar Nuevo Baztan. Situado a unos 40 kilómetros de Madrid, este pueblo fue creado en el siglo XVIII como residencia para los obreros de una fábrica de vidrio. (Pinchando aquí lleva al post con la visita). El Nuevo Baztan dependía de la cercana ciudad de Olmeda de las Fuentes. Esta última se convirtió en el refugio de numerosos pintores en los años 60. (Pinchando aquí está la visita a Olmeda).

escapadas-desde-madrid-nuevo-baztan-te-veo-en-madrid-1.jpg

3.- Pasar el día visitando los pueblos rojos de Segovia. La ruta se puede hacer partiendo de Riaza y terminando en Ayllón, un precioso pueblo medieval o al contrario. El itinerario combina pueblos rojos con otros negros, algunos muy pequeños, pero que merece la pena visitar. (Pinchando aquí está la ruta completa).

pueblos-rojos-plaza-riaza-te-veo-en-madrid.jpg

4.- Comer y pasear por Atienza. Esta villa de la Serranía de Guadalajara, declarada conjunto histórico artístico, está muy bien restaurada y merece la pena dar un buen paseo para visitarla. Además, se come muy bien. (Pinchando aquí tienes más información sobre la zona y te recomiendo un restaurante estupendo.

escapadas-desde-madrid-atienza-te-veo-en-madrid.jpg

En esta sección del blog puedes consultar otras escapadas. (Pincha aquí)

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 6 Dic.2019

SECCIÓN: Escapadas, VIAJES, ESCAPADAS Y RUTAS

ETIQUETAS: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.