Restaurante il Pastaio, pasta siempre fresca

Actualizado el 1 de noviembre de 2020. Uno de los primeros post que escribí en este blog fue sobre Il Pataio, un restaurante italiano donde la pasta siempre es fresca. Cuando mi hijo era pequeño era uno de mis restaurantes de cabecera, le encantaba y como se come muy bien y a muy buen precio íbamos con mucha frecuencia. Esta semana quedé para comer con mi amiga Yolanda, vino con sus niños y también se apuntó mi hijo, pensé que con una mezcla tan grande de edades Il Pastaio sería una buena opción y así fue. Anoche fui a cenar y probé otros platos que os cuento.

restaurante-il-pastaio-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

Il Pastaio está decorado de manera muy sencilla. Cuenta con un solo espacio donde se encuentra la sala, a la que se accede directamente desde la calle, y una terraza de acera. Los suelos son de madera clara y las paredes están empapeladas en tonos blancos con un diseño que recuerda a los años setenta. Mesas sin mantel y sillas en tonos claros,combinados con negro en patas y respaldos, completan la decoración.

Cocina

La cocina es italiana y los platos se elaboran con pasta fresca que ellos mismos hacen a diario. Además de la carta, disponen de un menú del día muy rico y completo. Mi amiga y yo tomamos el menú y los chicos eligieron cada uno un plato de la carta. Los entrantes del menú eran pastel de zanahoria, muy rico y original y ensalada cesar.

 restaurante-il-pastaio-pastel-de-zanahoria-te-veo-en-madrid.jpg

De segundo, mi amiga eligió tagliatelle de salmón y yo caramelle de carne. Los niños tomaron spaghetti alla Bolognesa y mi hijo pidió el plato especial de la casa, que consta de tres pastas diferentes. De postre tomamos los del menú: panacota, muy rica y un pastel de nueces también muy bueno. En nuestra última visita tomamos raviolacci de calabaza con gorgonzola y pizza de funghi. De postre tarta de queso, muy rica.

Cerca del restaurante tienen una tienda donde comprar pasta fresca.

75%

Look: sport

CIERRA domingos por la noche y lunes todo el día

IL PASTAIO PRECIO MEDIO: 25€

– Lo mejor: La pasta

– A mejorar: El servicio ha empeorado

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 70%

COCINA: 80%

SERVICIO : 65%

TERRAZA: 70%

Pasta fresca

Valoración 75%

C/ Ríos Rosas, 49. Teléfono 91 554 29 25 Mapa de situación  

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Ignacio Guerras Normand dice:

    Querida Marien, el motivo del bajón del servicio y de la calidad se debe a que el dueño, Francesco, no sé porqué motivo, me da la impresión que acabó mal con los camareros y socios, dejó este italiano en el que se comía tan bien y por 20€. Una pena porque era el favorito de muchos enamorados de la cocina italiana, entre los que me encuentro. Tengo pendiente probar la Taberna de Francesco, un nuevo italiano que hace pocos meses abrió en Ríos Rosas 53. Me da la impresión que allí voy a encontrar al desaparecido Francesco.

    • Hola Ignacio. Echamos de menos a Francesco, era el alma del restaurante y puede que fuera socio. Nosotros lo conocíamos mucho porque íbamos con frecuencia y también conozco a los dueños. Habrá que ir a probar su nueva taberna, gracias por la recomendación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.