Restaurante Babel, cocina familiar en Chueca

Hace unos días tuve un cumpleaños. Quedamos para dar una vuelta por el mercado de Salesas y decidir sobre la marcha donde comer para celebrarlo. Tomamos el aperitivo en Lo Siguiente y de ahí dando un paseo nos llamó la atención Babel, un restaurante de cocina familiar en Chueca.

restaurante-babel-rincon-sala-principal-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

El restaurante es propiedad de la familia López-Chicheri que apasionados por la gastronomía han introducido en Chueca el concepto Daily Family Cooking. 

Babel ocupa un local bastante grande dividido en cinco espacios. Al entrar se encuentra la primera sala decorada como una biblioteca. A continuación se pasa por una zona pequeña de barra seguida de otra sala donde almorzamos. En esta sala, donde puede apreciar más la decoración, las paredes están cubiertas de madera, hay un sofá corrido en uno de los laterales, las mesas son claras y sin manteles y en las paredes hay cuadros de plantas, tipo invernadero vertical. Disponen, además, de un reservado con una mesa grande de madera que me encantó.

restaurante-babel-reservado-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

La cocina es mediterránea renovada basada en productos frescos que traen cada día del mercado tradicional. Nosotras tomamos para compartir ensaladilla rusa que preparan con una patata con mucho sabor cortada bastante grande y ventresca de atún. Me encantó porque me recordó a la de mi abuela. Después tomamos alcachofas confitadas con vinagreta de miel y trufa negra, lo que menos me gustó, y de postre una tarta de queso muy rica.

75%

Look: sport

NO CIERRA 

BABEL PRECIO MEDIO: 35€. 

– Lo mejor: La cocina

– A mejorar: Las mesas están un poco juntas

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 75%

SERVICIO : 75%

Cocina mediterránea

Valoración 75%

 

C/ Libertad, 23 Teléfono 91 521 61 37 Mapa de situación.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.