Noviembre en Madrid: callos, caza y setas

Noviembre en Madrid es, entre otras cosas, el mes de los callos, la caza y las setas, así que en este post os hago algunas recomendaciones para que podáis disfrutarlo.

El martes me invitaron a la presentación de las octavas jornadas gastronómicas sobre callos pero tenía un compromiso anterior y no llegué a tiempo. Tengo que reconocer que no los he probado nunca, más allá de hacer un barquito en la salsa para descubrir el sabor. Una vez lo pasé fatal en Ciriaco, donde dice todo el mundo que los preparan como nadie. Fui con unos amigos catalanes y, para dejarme bien, nos invitaron a una fuente de callos. Tuve la suerte de que a uno de mis amigos le encantan y se los tomó todos.

Como sé que a muchos amigos más os gustan, os cuento qué restaurantes participan. 

mes-de-los-callos-te-veo-en-madrid.jpg

Del 1 al 30 de noviembre, 14 restaurantes de la Comunidad de Madrid ofrecerán menús de 30€, bebida no incluida, donde el segundo plato serán callos.

Participantes: Los Arcos de Ponzano, La Bola, Jardín de Recoletos by Ginkgo; Ferreiro, O Pazo de Lugo, Mesón Cuevas del Vino, Lúbola Madrid Bistró, Los Galayos, La Clave, La Clave Tres Cantos, Cruz Blanca Vallecas, Casa Ricardo, Casa Pedro y Casa Ciriaco

Si quieres más información esta es su web mesdeloscallos

los-mejores-callos-casa-ciriaco-te-veo-en-madrid.jpg

Temporada de setas

Este mes también estamos en temporada de setas y en Madrid hay muchos restaurantes donde las preparan muy bien. Pinchando aquí accedéis al post sobre cuáles son los mejores sitios para probarlas en la capital.

casa-maravillas-restaurante-setas-te-veo-en-madrid.jpg

Carne de caza

También es momento para tomar carne de caza. Pinchando aquí os lleva al post donde, actualizado esta misma mañana, os cuento cuáles son mis restaurantes favoritos para tomarla.

restaurante-dogma-pate-de-liebre-te-veo-en-madrid.jpg

Postres

Y si añadimos los postres del Día de los Santos como los buñuelos y los huesos de santo y la Corona de la Almudena, un postre madrileño en honor a la patrona, no podemos tener mejor mes en lo que a gastronomía se refiere. 

¿Alguien es capaz de adelgazar en noviembre?

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 7 Nov.2019

SECCIÓN: Rutas gastronómicas

ETIQUETAS: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.